Nota de Prensa
EL CELEIRIÑO CADA DÍA MÁS ARRUINADO Y OLVIDADO
El PP de Viveiro califica de falsas las afirmaciones que sobre el expediente del barrio vivariense del Celeiriño se han vertido en la prensa.
El concejal Celestino García, a la sazón, nacido en la calle Atalaya del barrio afectado, e interesado por la situación de sus vecinos, quiere dejar claro que nunca se le ha informado expresamente sobre la situación del barrio ni de los afectados del Celeiriño, y mucho menos de los acuerdos con el promotor de la obra que ocasionó los daños. De lo que se deriva que desconoce los compromisos y las responsabilidades adquiridas con la empresa que acometía las obras. Lo que pone de manifiesto una vez más el ocultismo con el que el alcalde está tratando este tema.
Aclarar e ilustrar a quien corresponda, pues yo tengo mucha y muy buena memoria, y ahí están las actas para confirmar lo que digo, que las licencias de obra las otorga la Junta de Gobierno Local. Siendo la que nos ocupa, otorgada en la Junta celebrada el 25 de Mayo de 2007, por descontado presidida por Melchor Roel, en la que se concede licencia a INMO XERIÓN S.L para la ejecución del edificio que ha dado lugar a la catástrofe antes referida, otorgamiento que concitó la unanimidad de los presentes, entre los que no figuraba ningún miembro de la formación popular. Repito, para aquellos que dicen que no leo las actas: Yo en esta junta de gobierno no veo a ningún miembro del PP, por lo tanto el PP no votó en ningún pleno el otorgamiento de ninguna licencia.
El PP nunca se ha escaqueado, ni disculpado con otros, de su responsabilidad, como viene haciendo con asiduidad el Melchor Roel y algún que otro despistado. Si algún listillo quiere mezclar al PP en esta historia, que se lea bien el acta del pleno en el que se habló de este asunto, y así comprobará con toda rotundidad que el PP de Viveiro lo que aprobó fue un Convenio (Pleno del 21 de Diciembre del 2006) en el que Ayuntamiento se comprometía, en su apartado C, a la agilización de los trámites para el otorgamiento de la Licencia”, otorgamiento que como todo el mundo sabe, le corresponde a la Junta de Gobierno Local, en ese momento participada por el PSOE y BNG. En ese pleno no se habló del contenido de la licencia, por lo que el PP no apoyó en ningún caso una licencia que se otorgó posteriormente por el PSOE y el BNG en la mencionada Junta de Gobierno con informes tanto técnicos como jurídicos negativos. Por este motivo el PP ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta manifiesta ilegalidad. Queda claro por lo tanto, que el PP jamás apoyó en ningún pleno el otorgamiento de esta licencia, y tan es así, que cuando comprobó la documentación con los informes técnicos negativos, lo puso en conocimiento de quienes en estos casos se encargan de poner a los que actúan irregularmente en su sitio. Exijo al alcalde y a quienes corean sus consignas que no vuelvan a manipular de manera tan descarada lo que apoya y no apoya esta formación.
Recordar que en ese mismo pleno el portavoz del BNG advertía, que en la Comisión informativa de urbanismo del 2 de Noviembre del 2006, el ingeniero municipal informaba que el proyecto presentado por INMO XERIÓN no cumplía con la normativa de aplicación. Curiosa y chocante fue la respuesta del alcalde, que ante tal contratiempo osadamente constató que pediría otro informe a otro técnico ajeno tanto al ayuntamiento como a la Xunta de Galicia. Eso es lo que se suele denominar informe a la carta.
Manifestar que a día de hoy nadie tuvo la deferencia de acercarse al lugar y preguntar si los pocos vecinos que resisten en sus viviendas pueden siquiera utilizar los servicios de emergencia. Lo que demuestra la deshumanización del PSOE en un problema que va más allá de procurar alquileres y licencias Express. Y sin embargo hemos apoyado las intervenciones, realojos, alquileres, y compra de viviendas para compensar a los afectados sin ningún tipo de rubor a sabiendas de que El alcalde socialista de Viveiro había originado el problema.
Y por último al sr alcalde. El PP, y más concretamente Celestino García, no mienten. El experto en la materia, como siempre, es este alcalde. Que no ha sabido encajar una crítica a su nefasta gestión y se ha acompañado una vez más de descalificaciones que no demuestran más que mala fe y las típicas insinuaciones maliciosas tan propias de quien ha substituido el debate político por el ataque personal.