NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO NO DUDARÁ EN FELICITAR A ROEL CUANDO REALMENTE SEA ACREEDOR DE ELLO.
Hace algunos días Roel aseguraba en los medios de comunicación que siendo César Aja alcalde de Viveiro, le había “agradecido” el haberse preocupado por la consecución del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para el municipio. Es cierto. Una ejemplar forma de actuar, que debería de seguir Roel, ahora en las numerosas ocasiones en que miembros del PP de Viveiro le sugieren infinidad de mejoras, y que él sistemáticamente rechaza y desprecia con insultos, desaires y reproches injustos. En otros tiempos, los alcaldes fomentaban el trabajo en equipo y la concordia aún existiendo las lógicas críticas de la oposición y de las diferencias políticas. Hoy estamos ante el Alcalde más sectario de la historia de Viveiro y su comarca, que por no reconocer el trabajo de su predecesor, es capaz de perder cuantiosas inversiones para el municipio. Roel, solo tendría que ejecutarlas, pero sus miedos e inseguridades, resultado de su poco trabajo, hace que prefiera perderlas, antes que culminar las eficaces gestiones que heredó.
El PP de Viveiro lamenta no poder agradecerle o felicitarle de nuevo por hacer lo que tiene que hacer para que el edificio del CAISS sea una realidad en la localidad. No solo no está haciendo nada de nada, como lo corrobora el propio gobierno SOCIALISTA de España todas las veces que se le ha preguntado por este asunto, sino que ha echado por tierra lo ya aprobado por el Ministerio de Trabajo.
El PP de Viveiro asegura a Roel, que ya que tanto le reconfortan los agradecimientos y felicitaciones de esta formación, que no dude ni un momento que se le felicitará con mucho gusto cada vez que haga algo que beneficie a los ciudadanos, en los numerosos asuntos que este municipio tiene pendientes, y que hasta el momento, por su culpa, no solo no se ha avanzado ni un ápice en su resolución, sino que se han complicado y embrollado completamente.
Al PP de Viveiro le gustaría felicitarle por la carretera de circunvalación, pero como todo el mundo sabe, su única aportación ha sido entorpecer y bloquear la ejecución de esta importante infraestructura.
Al PP de Viveiro le gustaría felicitar a Melchor Roel por el Plan General de Urbanismo, pero hasta el momento no solo ha anulado todo el trabajo anterior, sino que ha logrado que llevemos siete años sin que si quiera haya habido ni una propuesta de aprobación inicial… a pesar de sus múltiples promesas.
Al PP de Viveiro le gustaría felicitarle por al menos presentar el presupuesto municipal algún año, y no dudaría en felicitarlo doble o triplemente si ese presupuesto se ajustara a la realidad y reflejara la relación de personal, los ingresos reales y no se desmadrara en gastos improductivos e innecesarios.
Al PP de Viveiro le gustaría felicitar a Melchor Roel porque ha solucionado con éxito los problemas de Lodeiro, O Valado y O Celeiriño, pero sin embargo solo podemos contemplar con rabia y estupor cómo se dedica a liarlos y enmarañarlos cada vez más, provocando preocupación y desasosiego en los afectados.
Nos sentiríamos encantados de poder felicitarle por tener en servicio la Guardia Civil del Mar operativo, pero su impericia, incapacidad y falta de gestión, hacen que esperemos a mejor ocasión.
El PP haría extensiva la felicitación, si el otorgamiento de licencias de obras fuese normal, pero, por desgracia, se viene haciendo de forma caciquil y a través de la inusual fórmula del silencio administrativo, con instrucción judicial incluida.
Nos gustaría agradecerle la conservación de las concesiones de la zona dotacional, pero por desgracia las renuncia a tales derechos ha ocasionando al Ayuntamiento perdidas de más de 3 millones de euros.
Nos gustaría felicitarle por tantas y tantas cosas pero, por desgracia para Viveiro, no es Roel merecedor de muchos agradecimientos y felicitaciones