NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CONSTATA QUE AMOR LLAMA “DESPISTES” A LO QUE SON MERAS DEMOSTRACIONES DE SU INCOMPETENCIA
El PP de Viveiro cree que Amor vive sumido en el gratis total a cuenta de los contribuyentes, lo que le provocó un desliz con toda la intencionalidad propagandística, al anunciar a los cuatro vientos autobuses gratis a Naseiro. Una vez descubierta la estratagema, el PP de Viveiro cree que Amor roza el absoluto ridículo al atribuir al despiste lo que no es más que otra demostración de su incompetencia.
Tuvo que ser la empresa, para evitar incidentes con los usuarios, la que asumiera un coste extra para publicar un comunicado y deshacer el entuerto, advirtiendo a estos que el trayecto del viaje a la famosa fiesta popular no era gratis. Nos sorprende que el delegado de la hacienda del ayuntamiento de Viveiro, que todavía no ha presentado los presupuestos del 2007, ni por supuesto los del 2009, invite a los naseiristas a subirse a los autobuses sin coste alguno y sin haber hablado y negociado previamente con la empresa. Es vergonzoso que un concejal engañe al pueblo tirándose faroles, tratando de demostrar una solidez económica que el ayuntamiento de Viveiro no tiene, pues todo el mundo sabe que debe millones de euros a bancos, empresas de servicios y proveedores.¿Con qué dinero y con cargo a qué partida pensaba el sr. Amor pagarle a la empresa por el servicio?
Los vivarienses deben saber que todas las Comisiones que organizaron la romería popular de Naseiro, siempre presentaron cuentas y nunca costaron un “duro” a las arcas municipales, hasta el día que este sr. pasó a organizarla, ahora si cuesta al Ayuntamiento y mucho. Auque eso sí, nadie vio una cuenta ni una justificación de nada.
Naseiro, la romería Popular por excelencia, está perdiendo gracias a este gran gestor, la esencia de lo que realmente debe de ser y ya las distintas atracciones están dando la espalda a esta fiesta como lo demuestra su ausencia en estos años.
Pero lo peor de todo es que lo de gratis, seguiría siendo una falacia, porque lo que este gobierno no dice, porque no le interesa, es que las bravuconadas de estos manirrotos por cuenta ajena para los dineros públicos, lo pagamos todos con nuestros impuestos. Impuestos que año a año vienen incrementando, con la única finalidad de gastar en fiestas.
El PP ha denunciado públicamente las enormes cantidades que Roel y Amor deben a los proveedores y bancos, así el millón de euros de la empresa CESPA de recogida de basura al igual que la deuda contraída con Begasa, como bien se especifica en los periodos reclamados. Nunca hasta que llegaron estos srs. ha habido reclamaciones de proveedores por vía judicial al Ayuntamiento de Viveiro, este hecho, por si solo, demuestra claramente en manos de quien estamos.
Desde el PP exigimos al sr Roel y a sus delegados más respeto y rigor con los intereses de todos. Y al delegado de Hacienda que presente de una vez por todas las cuentas de Naseiro y explique en qué invirtió el dinero de los ciudadanos, si se atreve.