NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO REITERA LA SITUACIÓN DE ABANDONO Y DEJADEZ DEL ALUMBRADO PÚBLICO POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El PP de Viveiro denuncia y lamenta, una vez más, el abandono en que se encuentran varios alumbrados públicos en el Concello de Viveiro.
A pesar de haber denunciado en varias ocasiones esta situación, tanto en plenos como a través de los distintos medios de comunicación, exigiendo mayor atención tanto del Alcalde como del delegado de turno, su reacción siempre es la misma, insultar y no hacer nada en mejorar estos servicios, lo que nos invita a recordar el refrán: “no hay más ciego que el que no quiere ver, ni sordo que no quiere oír”.
El PP de Viveiro se ve en la obligación de exigir mayor atención en el mantenimiento y reparación del alumbrado en todo el municipio, dado que existen zonas que están en el más absoluto de los abandonos, no estando la parroquia de Covas, fuera de esta situación, por ello invitamos al Sr. alcalde y a su delegado de obras a que se den una vuelta (si les coincide) por el Paseo marítimo, tramos Sacido- Seiramar, donde en el tramo del primer cuadro de alumbrado no están operativas 44 puntos de luz de los empotrados en el muro y 12 luminarias, en el tramo del segundo cuadro del mismo paseo, frente al Motel Las Sirenas no hay alumbrado. En el paseo Marítimo Viveiro-Covas existen fallos de alumbrado en diversos puntos tanto a la altura del Cembedo, como en la Av. Luis Cebreiro. Lo mismo ocurre en la Rúa Emilio Bouza y en la Rúa Vila de Ortigueira en plena zona turística. Por otro lado los vecinos del barrio de A Pereira se quejan del mal estado de los postes de alumbrado, a pesar de tener conocimiento el propio Delegado de Obras.
La situación se repite un año más, y no solo en Covas, también en el paseo de Area, dónde también vecinos y turistas se ven obligados a pasear “a tientas”.
Y qué decir del alumbrado de embellecimiento de Os Castelos, una demostración del interés que se toma el gobierno municipal por conservar los lugares más representativos de nuestro municipio. A oscuras, con los cables a la vista y semihundidos en el agua con riesgo para la seguridad de todos cuantos bañistas se acerquen a las rocas. “Pecata minuta” para estos socialistas que solamente se interesan por las fiestas y festejos, eso sí, sin rendir cuentas ni dar explicaciones a los que pagamos los impuestos religiosamente.
El PP de Viveiro, denuncia por otra parte la deuda a la empresa eléctrica BEGASA, quien reclama al Ayuntamiento de 267.930,11€, (Junta de Gobierno Local 10/06/09 pag. 13) deuda que sumada a otras muchas como la de CESPA, ponen de manifiesto la situación de quiebra técnica en que este gobierno socialista han metido al Ayuntamiento viveirense, y en consecuencia a todos los ciudadanos.