NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO SE PREGUNTA SI ROEL SE VA A HACER CARGO DE TODAS LAS FIESTAS DEL MUNICIPIO, TRAS SUS ÚLTIMAS DECISIONES AL RESPECTO
El PP de Viveiro no duda ya que a Melchor Roel le motiva más ser presidente de comisión de fiestas, o puede que hasta incluso también comisionista de festejos, que ser el Alcalde de todos los viveirenses. A su consabida trayectoria derrochando el dinero de todos los contribuyentes en las fiestas patronales, muy por encima de las posibilidades de este municipio, ahora añade que el ayuntamiento se va a hacer cargo de las fiestas del Carmen en el barrio de la Pescadería y de las de San Juán de Covas.
El PP de Viveiro, al igual que muchos ciudadanos, no puede dejar de plantearse algunas preguntas: ¿Por qué no también hacerse cargo de las de Celeiro, Boimente, Chavin, Vieiro, Magazos, Valcarría, Galdo, Xunqueira, Landrove, Area, San Pedro, etc, etc? ¿Por qué unos vecinos, además de pagar impuestos, tienen que pagar sus fiestas y otros no? El agravio y la arbitrariedad campan a sus anchas una vez más en la toma de decisiones del Alcalde socialista y derrochador de Viveiro.
Todo lo referido a la relación del gobierno municipal socialista con las fiestas de las parroquias está presidido por el oscurantismo más absoluto, la falta de información veraz y detallada a la oposición y los incumplimientos más flagrantes con todo el mundo. Así a los de Covas se les prometen unas cantidades desorbitadas, que después no se ven por ningún lado y cuando empiezan a circular todo tipo de rumores al respecto, el Alcalde convoca una rueda de prensa para explicar que en la cantidad prometida iban incluidos los gastos de infraestructura… obviamente, como siempre, Roel no aclara, ni especifica, ni detalla, ni da cuenta de a cuánto ascienden estos gastos.
El PP de Viveiro vuelve a exigir a Melchor Roel y a su concejal de Hacienda Rafael Amor que presenten y expliquen públicamente en qué se gastan más de un millón de euros al año en fiestas y cómo es posible que esto esté pasando en municipio que tiene muchas otras prioridades sin resolver. La ciudadanía solo conoce una cantidad bruta que podría ser incluso mayor, dado que en ese montante no se incluyen “los gastos de infraestructura”. ¿Cuándo van a cumplir la obligación legal de presentar las cuentas de las Fiestas Patronales y de Naseiro?
El PP de Viveiro recuerda a Roel que los municipios no solo se promocionan con fiestas desorbitadas… para el turismo es muy importante que haya limpieza, seguridad ciudadana, buenos servicios como abastecimientos y saneamientos, playas limpias que cumplan los estándares de calidad (banderas azules y Q´s de calidad que desde que el PP dejó de gobernar no se han vuelto a conseguir), cuidando el patrimonio y no dejando arruinar casas emblemáticas como la de Calvo Sotelo y piezas como el Cruceiro de Santa María o la escalinata de san Francisco, manteniendo guías turísticos o buenas infraestructuras, así es como se promociona un municipio y no con mentiras, palabrería y una inseguridad jurídica que asusta a cualquier hipotético inversor.