NOTA DE PRENSA
EL PARTDIDO POPULAR Y UN GRUPO DE VECINOS, DENUNCIARAN ANTE LA AGENCIA DE PROTECCION DE LA LEGALIDAD URBANISTICA EL CENTRO DE INTERPRETACION DA MARIÑA LUCENSE
El Partido Popular y un grupo de vecinos afectados, han solicitado un informe de un gabinete urbanístico sobre el edificio que el Ayuntamiento está haciendo en la zona “A RIVEIRA”, denominado Centro de Interpretación da Mariña Lúchense.
El motivo de la solicitud de este informe, no es otro que la indefensión que sufren los vecinos ante la forma de actuar de Rivera, pues en el proyecto algunos vecinos ven afectadas zonas de su propiedad, sin que a día de hoy hayan sido notificados, ni de su expropiación ni de la compra por parte del Ayuntamiento.
Por otro lado, entendemos y así lo dice el informe que solicitamos al gabinete urbanístico, el Centro de Interpretación, es posible que no se adapte a la legalidad.
El Partido Popular había solicitado al Ayuntamiento por escrito, informe del arquitecto y el secretario municipal, negándose el alcalde a entregar dichos informes.
Ante estos hechos y en defensa del cumplimiento de la legalidad se recurrirá a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de Santiago de Compostela, solicitándole que incoe expediente y que previa comprobación de los hechos, si procede, ordene paralizar las obras y se restablezca la legalidad urbanística en la zona.
En el Partido Popular no descartamos en presentar al Fiscal los hechos y si existe alguna irregularidad en la tramitación o en el cumplimiento de la ley que actúe.
En Foz estamos acostumbrados a los feísmos de Rivera, pero con este creemos que se ha pasado, no entendemos como en su PXOM solo se dejaban hacer 2 alturas en toda la zona entorno al Centro de Interpretación y el propio Ayuntamiento hace 6 alturas. Los comentarios del pueblo son realistas y si a la fuente que Rivera se trajo de unas vacaciones le llaman “A FONTE DO COÑO” a este edificio ya le llaman “QUE COÑO E ESTO”.