NOTA DE PRENSA
El Partido Popular de A Pontenova muestra su satisfacción al comprobar que las viviendas comunitarias ya se encuentran, en menos de tres meses, con casi un 50% de ocupación, gracias, en gran medida, al trabajo realizado por las propias trabajadoras del Centro.
El PP estaba convencido de la importante necesidad que para los vecinos de A Pontenova y sus alrededores supondría contar con este nuevo servicio, a pesar del retraso de casi dos años de su puesta en marcha por parte del gobierno local y de su falta de apoyo, los datos vienen a demostrar su necesidad y demanda.
El PP también recuerda que sigue pendiente, a pesar de habérselo solicitado y sugerido en numerosas ocasiones al gobierno local, completar estas viviendas con la creación de un Centro de Día para mayores.
Por otro lado, el PP solicitó ya en el anterior Pleno Ordinario (marzo) una relación detallada de las tramitaciones, gestiones y solicitudes que el PSOE pontenovés había realizado y tenía pendientes con el anterior gobierno de la Xunta. Ante el silencio, una vez más, del gobierno municipal, el PP sospecha que esta “ocultación” por parte de Darío Campos de esta relación se produce porque, entre otros motivos, es evidente que el PSOE pontenovés no ha hecho ninguna gestión en general y menos en materia de servicios sociales para dotar a este Ayuntamiento de servicios como el Centro de Día para mayores, la Guardería, educador familiar, etc.
Por lo tanto el PP se congratula del buen funcionamiento y la buena acogida de las viviendas tuteladas y que viene a demostrar que a pesar de todos los “obstáculos”, retrasos, falta de apoyo por parte del gobierno local, que sólo las abrió cuando no tuvo otro remedio, ya que si no tenía que devolver la subvención de casi 300.000 € de los fondos europeos que estaban invertidos en las mismas, el servicio era realmente necesario y que si probablemente desde el PSOE se apoyase, hace ya dos años que podrían estar funcionando y a pleno rendimiento.