NOTA DE PRENSA:
EL PP DE VIVEIRO RECLAMA MAYOR ATENCIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA LA ZONA RURAL, ABANDONADA POR LOS GOBIERNOS DEL SR ROEL.
El PP de Viveiro se suma a las quejas formuladas por los vecinos, de distintas zonas del Municipio, que día a día comprueban el abandono al que Roel los tiene sometidos, a pesar de haber incrementado significativamente los impuestos, así los del Barrio de As Pallaregas en la parroquia de San Juan de Covas, expresan su malestar por la desidia del sr alcalde y sus promesas incumplidas. El PP interesado en las demandas y problemas de los ciudadanos desea trasladar las peticiones de los vecinos este lugar, al Gobierno local, para que actúe en consecuencia y remedie, con celeridad la situación que les acucia: reparación de pistas, ampliación de arcenes, nuevos puntos de luz para las zonas de A Casería, Meleiros y Sequeiro, y realizar los entronques de saneamiento a las zonas de O Rego y Pallaregas.
Así mismo exigimos se cumpla la palabra dada en su día a los vecinos que cedieron el terreno para la estación de bombeo a cambio, según compromiso adquirido por el Concello, de llevar el saneamiento a las zonas de Porta da Leira, Vilar, Casanova etc.
Los vecinos, cansados de suplicar por los servicios básicos a un gobierno más preocupado por capear el temporal que por trabajar a favor de la ciudadanía, solicitan además el tantas veces prometido contenedor de vidrio y una profunda limpieza a los contenedores de basura así como dotar de abastecimiento de agua la zona de A Casería habitada por varias a familias que siguen careciendo de este servicio al igual que del de saneamiento.
Los vecinos del barrio Da Cruz, también en Covas han solicitado por activa y por pasiva una serie de mejoras, sin que hasta el momento les hayan hecho caso, entre ellas algo tan simple como arreglar la conexión del acceso a Sacido con la carretera general.
Los vecinos del núcleo originario de Santo Albites, han solicitado, reiteradamente, unos puntos de luz para el camino de acceso a su barrio y hasta el momento no han sido atendidos.
Al igual que los moradores del barrio Da Granxa en Vieiro que a día de hoy aún no les han reparado las luces públicas que se dañaron con el último gran temporal. O los del Foro en Escourido que padecen el mismo problema, como otros muchos lugares de Viveiro. Y no vale echarle la culpa a los trabajadores, que al igual que se contratan empresas eléctricas para actos lúdicos, bien podrían contratarse para situaciones de emergencia y no al revés.
Es lamentable que el Gobierno del sr Roel invierta el dinero de todos en levantar unas rotondas para luego devolverlas a su estado original creyendo que así justifica lo que no se ha hecho en 6 años, y rehaciendo paseos que ya estaban hechos, y encima sin árboles. Intentando engañar al pueblo, a las puertas de unas elecciones, con una puesta en escena de camiones, obras y apaleadoras con el único objetivo de eclipsar el paupérrimo panorama de infraestructuras y servicios que presenta Viveiro desde su entrada en el concello .Pero lo más grave es negar, con estas actitudes irracionales e improvisadas, la oportunidad a unas cuantas familias de disponer de unos servicios que con pleno derecho reclaman a través de nuestro partido.
Es lamentable que a lo largo de estos años se haya dejado a la zona rural sin una sola inversión digna de mención, si excluimos los saneamientos que ya provenían de un gobierno anterior, lamentable que se hayan anulado los acuerdos existentes con las comunidades vecinales que tanto han beneficiado y mejorado las zonas rurales, en el pasado.