NOTA DE PRENSA
El PP de Viveiro vuelve a denunciar del mal estado de ÁREA ETNOGRÁFICA DA INSUA y su acceso, así como el vertedero incontrolado al lado del antiguo vertedero, ambos en a Insua, en la parroquia de Covas.
El PP de Viveiro quiere denunciar, una vez más, la existencia de vertederos incontrolados existentes en nuestro municipio y el abandono a que están sometidas las distintas zonas verdes, ante la dejadez del gobierno local, con el consiguiente riesgo medioambiental que conlleva la proliferación de estos depósitos de diversos residuos.
El PP de Viveiro a través de su grupo municipal en el pleno del día 27 de Septiembre de 2010 se dirige por escrito al Alcalde, Sr. Roel, en el apartado de ruegos y preguntas advirtiendo y preguntando por las medidas a tomar por el vertedero incontrolado que existía en esa fecha, y sigue existiendo al día de hoy, en la zona del antiguo vertedero de A Insua, en Escourido de la parroquia de Covas, sellado en el año 2003, donde algunas personas, que pese a contar con un servicio gratuito, depositan en dicho lugar: colchones, electrodomésticos etc., lo que demuestra que ni el gobierno local, ni su delegado, ni la respuesta del Alcalde en dicho pleno de incrementar la partida de educación ciudadana, no han dado sus frutos. Por ello, exigimos que el camión y personal del Concello, con unos meses de retraso, limpien este vertedero incontrolado y tomen las medidas eficaces para solucionar este problema.
Eñ PP de Viveiro en el mismo pleno del 27-09-2010 preguntó al Alcalde sobre el mal estado del acceso por carretera, así como el mantenimiento y conservación del ÁREA ETNOGRÁFICA DE A INSUA situada en Escourido. Carretera de acceso llena de baches y socavones que tienen que soportar los vecinos y visitantes, y de la cual el Alcalde se disculpa por la obras de canalización para la línea de baja tensión y alumbrado para el Área Etnográfica. Todo ello no justifica para nada el abandono, después de UN AÑO, de esta carretera transitada por cientos de vehículos y peatones, ni el abandono a que está sometida esta Área Etnográfica por parte de este Alcalde socialista después de OCHO AÑOS de mandato