Nota de prensa:
El PP de Viveiro una vez más se hace eco de las deficiencias, olvidos y abandono, expresado por distintos vecinos de distintas parroquias y de variados barrios, ante la pasividad de los responsables municipales, en darle solución a los problemas y las quejas planteados.
Dentro de estas quejas están por una parte los vecinos de Pénjamo que desde enero de 2010, vienen sufriendo la carencia de la fuente, sin que nadie se digne a ponerla en funcionamiento, a pesar de las reiteradas demandas de los vecinos. Vecinos que se preguntan si esta fuente se va a arreglar y cuando o si por el contrario, va a quedar abandonada para siempre.
También varias fuentes de Vieiro, están sin servicio o con el mismo en condiciones deficientes, además de tener unos accesos totalmente abandonados. Hecho que ya hemos denunciado en otra ocasión, pero que sin embargo no se ha reparado ni una.
Por otra parte los vecinos de Valcarría, ven como después de varios años el Camino da Picha en Valcarría que fue cortado sin ningún tipo de autorización por un particular y a pesar de las distintas reclamaciones y protestas y a pasar del tiempo transcurrido, dicho camino ni se ha reabierto ni se ha recuperado el primitivo. Ya en el pleno de 27-09-2010, el Grupo Municipal Popular, formuló una pregunta sobre este asunto sin que el equipo de gobierno haya hecho nada, hasta ahora, para dar solución a esta caótica situación.
Que decir del Area de descanso de Landrove, está en unas condiciones deplorables no solo por la existencia de abundante maleza sino por ser un incipiente basurero, lo que da una imagen poco acorde con lo que debería de ser un municipio turístico. Sobro todo teniendo en cuenta que es una de las vías de acceso al municipio.
Los olores emitidos por las depuradoras, es algo nauseabundo, que no solo alcanza el área inmediata a las mismas sino que llega al Pirixel, a Térceras y a Lodeiro, situación que se viene prolongando en el tiempo sin embargo no se ha adoptado ninguna solución. Por otra parte nadie entiende por que aún tienen que seguir funcionando dos depuradoras duplicando el gasto y no dando solución real, ni a una verdadera depuración ni a la problemática de las conserveras.
Lo cierto es que este gobierno, a pesar de haber duplicado el personal municipal, tiene totalmente abandonados a los vecinos, haciendo caso omiso de los problemas cotidianos que como es lógico se plantean y olvidando sus compromisos y sus promesas.
Los ciudadanos de Viveiro, están seguros que los ediles del equipo de gobierno, se equivocaron de lugar, pues su obligación es atender a las demandas de los ciudadanos y no dedicarse única y exclusivamente a pasear la ciudad.