NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO PIDE A ROEL QUE DEJE DE VEJAR AL INTERVENTOR Y QUE PRESENTE YA EL PRESUPUESTO MUNCIPAL PARA EL 2009
El PP de Viveiro cree que Melchor Roel no ha escarmentado con la sentencia Judicial en primera instancia que le condena por acoso laboral a un funcionario y sigue actuando de igual modo. Ahora es el Interventor Municipal quien viene sufriendo una presión insoportable con constantes alusiones despectivas tanto en los Plenos de la Corporación como a través de los medios de comunicación. Al igual que otros empleados municipales.
El PP de Viveiro deduce de esta anómala situación que una vez más Roel quiere imponer sus conveniencias sin más razón que por el hecho de ser el Alcalde, frente a los argumentos técnicos fundamentados de los funcionarios, con el agravante de que pretende que estos sostengan en sus informes sus disparates. Es cuando menos chocante y curioso que Roel tenga problemas con quienes llevan a cabo un cometido de perfil más especializado, técnico y complejo, mientras el Alcalde no se sabe muy bien a tenor de su curriculum, que otra especialidad va a aportar que no sea la de provocar enfrentamientos y montar líos. Pero está claro que ni la lógica más elemental puede interponerse en el camino de la tozudez más insensata que Roel ha decidido emprender, aunque sea a costa de perjudicar de manera irreparable a Viveiro.
El PP de Viveiro no duda que sería mucho más productivo para el Municipio que en lugar de enfrentarse al Interventor, se pusiera a trabajar de manera intensa y decidida en elaborar y presentar a la mayor brevedad el Presupuesto Municipal para el año 2009, que ya debería de tener hecho y presentado.
Lamentablemente Viveiro vuelve a ser, por la desidia e incapacidad de Roel, el único de los municipios de la Provincia de Lugo, referentes en cuanto a población, que no ha presentado ni aprobado todavía el presupuesto del próximo año. El alcalde Socialista de Viveiro vuelve a hurtar a los ciudadanos el debate en tiempo y forma de cuánto, cómo y en qué se va a gastar los impuestos de todos, una situación que no se había dado nunca antes de que Roel fuera elegido Alcalde y que en los casi seis años que lleva de Alcalde ha sucedido en reiteradas ocasiones, (sólo ha presentado tres y los tres están recurridos por contener irregularidades). Esto solo se puede calificar desde el PP como una muestra más del “desprecio” y “animadversión” que este alcalde tiene al debate político y la negociación propias de una democracia moderna.
El PP de Viveiro cree que el 2009 va a ser un año complicado debido al reto que supone la crisis económica, que los socialistas negaban hace un año, y que ahora ha pillado a los españoles de lleno y peor preparados por la nula previsión. Por este motivo urge un presupuesto adaptado a la nueva situación que se avecina y que debe recoger una contención del gasto improductivo y superfluo, en donde precisamente Viveiro ha venido traspasando todas las líneas rojas desde que Roel es Alcalde.
El PP de Viveiro pronostica sin temor a equivocarse que este año 2009, va a prorrogar los presupuestos del 2008, los cuales ya tenían un desfase de casi 3 millones de €, lo que supone un escandaloso incremento de la deuda municipal, hasta índices insoportables y sin recursos ni ideas, para atajarla.
El PP de Viveiro reclama a Melchor Roel responsabilidad, que preste la atención debida al Presupuesto Municipal para el 2009, con el rigor y la urgencia que la situación económica demanda; y que deje en paz de una vez al interventor para no seguir dando un bochornoso espectáculo ante la ciudadanía y la opinión pública.