Nota de prensa:
O CELEIRIÑO: TRES AÑOS DE ABANDONO, INDIFERENCIA Y DESAMPARO POR PARTE
DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El PP de Viveiro no olvida que las penurias continúan en O Celeiriño, tras tres años desde que las precipitadas e irreflexivas decisiones de Melchor Roel trajeron como consecuencia el derrumbe del barrio.
El PP de Viveiro vuelve a evidenciar la connivencia descarada entre la empresa que ejecuta la edificación que provocó el desmoronamiento del barrio y el Alcalde socialista Melchor Roel; viendo la situación actual del barrio, parece claro que la obra marcha viento en popa, mientras el entorno afectado continúa en un estado lamentable, y los vecinos siguen sin poder acceder a sus viviendas en unas condiciones dignas.
El PP de Viveiro ha podido comprobar sobre el terreno, que una vez que la obra (de cuestionada legalidad) ha alcanzado el umbral de la calle, y por tanto ha desaparecido el riesgo de deslizamiento del terreno, en lugar de proceder a la apertura de las calles interrumpidas, resulta que no solo no se facilita el acceso de los vecinos a sus viviendas, sino que la obra ha seguido varias plantas más y la zona demolida sirve de depósito de material para la misma.
El PP de Viveiro denuncia además la precipitación e improvisación del gobierno municipal socialista que encabeza Roel, puesto que a la ya de por sí grave situación de los aún moradores, se añade la exasperante remodelación de las calles, Atalaya y Rúa Grande, únicas vías de acceso rodado por ambos extremos del inicio Barrio. Nadie se preocupó ni programó el dar acceso por una u otra vía, y al haber comenzado las dos obras al mismo tiempo, ha quedado estrangulando aún más el ya de por sí desmantelado Barrio.
El PP de Viveiro vuelve a criticar que no se atiendan como es debido, las quejas de los vecinos, que en la actual situación tienen graves problemas para recibir el suministro del gas butano, el pan, u otro tipo de víveres y enseres de primera necesidad, y no digamos ya si precisaran una ambulancia o el coche de incendios.
El PP de Viveiro reclama al Alcalde una vez más, la solución inmediata de esta situación y la realización de las reclamaciones judiciales oportunas a quienes corresponda, al objeto de resarcir a la Xunta y al Ayuntamiento de los más de 2 millones de euros gastados en este tremendo desaguisado provocado por la impericia del Gobierno Local. El PP se pregunta de nuevo qué razones ocultas puede haber para que Melchor Roel siga dejando pasar el tiempo sin acometer la denuncia contra la empresa, lo que puede provocar la desestimación de la causa por estar prescrita.