Nota de prensa:
Voluntarios de Alcoa, Pasiño a Pasiño, crean un herbario con los niños de San Ciprián
Trabajadores de Alcoa San Ciprián construyen mañana, 3 de febrero, un herbario con miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Pasiño a Pasiño de San Ciprián, que recibirá 3.000 dólares de Fundación Alcoa como respaldo a esta iniciativa solidaria de los trabajadores de la compañía.
Los voluntarios ayudarán a los participantes, 40 niños de entre 3 y 14 años, familiares y amigos de la asociación, a clasificar las hojas de roble, abedul, higuera, olivo, castaño y acebo, encontradas durante salidas culturales al faro de San Ciprián, el Guioncho y el río Cobo, y las pegarán en cuadernos de naturaleza debidamente identificadas con su nombre científico y común y el lugar de recogida.
La jornada educativa pretende inculcar a los niños los valores de respeto al medio ambiente y la cultura de la biodiversidad, además de involucrar a los familiares en su educación. Con el material clasificado, se elaborará una guía didáctica para el reconocimiento de los principales árboles del entorno de La Mariña lucense, donde los niños serán protagonistas junto a los árboles, puesto que se va a incluir una foto de cada niño junto a la hoja recogida.
La Asociación Cultural, Deportiva y de Vecinos Pasiño a Pasiño organiza actividades orientadas a dinamizar el ocio infantil, como talleres de teatro, pintura, cocina y campeonatos deportivos.
Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.
El complejo industrial de Alcoa en La Mariña de Lugo emplea a más de 1.300 personas y está integrado por una planta de alúmina y otra de aluminio, que comparten servicios comunes entre los que destaca el puerto.