Nota de Prensa
EL PP DE VIVEIRO CONSIDERA QUE LOS DERROCHES DE ROEL NO TIENEN PORQUE PAGARLOS LOS CIUDADANOS CON LA EXAGERADA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE ESTÁ APROBANDO CADA AÑO
El PP de Viveiro encuentra ilógico, inoportuno e injusto que las euforias festivo romeras de los socialistas las acaben pagando los ciudadanos con una nueva subida espectacular de las tasas y precios públicos.
En plena crisis económica, los socialistas de Viveiro no solo no se dedican a congelar impuestos, ni a reducir los excesivos y cuantiosos gastos superfluos en fiestas o en personal prescindible, sino que por el contrario, se dedican a subir escandalosamente los impuestos. Es el caso de la contribución, que ya de por sí sube automáticamente con el incremento del valor catastral que aprueba anualmente el Estado, y que llevábamos muchísimos años con esta tendencia, sino que por encima, se aumenta espectacularmente el TIPO IMPOSITIVO, o lo que es lo mismo, se sube dos veces la contribución. ¿Y todo para qué? Pues para nada, para gastar en pleitos, en indemnizaciones como consecuencias de las innumerables sentencias judiciales, en abogados, en carpas, en churrascos, en inexplicables viajes a Uruguay a reencontrarse con amistades y a hacer propaganda electoral, es decir, gastar en todo menos en lo que se debe; no se hace una sola obra, no se pagan facturas, ni las de antes ni las de ahora, no se consigue una sola inversión de importancia, no se incrementa patrimonio, y el que gestaron otros, deja a ver si no lo embargan; no se hace ni una sola vivienda social, ni una traída de agua, ni un alcantarillado, ni un alumbrado que merezca la pena, el patrimonio artístico se deteriora cada vez más, etc. Sin embargo el equipo de Roel prefiere tirar por la calle del medio, subiendo de manera exagerada los impuestos y gravámenes municipales a los ciudadanos de Viveiro, quienes llevan cinco años pagando la factura de la irresponsable política económica del gobierno municipal socialista, sin que les repercuta en mejores servicios.
El PP tilda de escandaloso que Roel lleve a los viveirenses a pagar los distintos servicios más caros, incluso, que los ciudadanos de grandes ciudades, simplemente porque es incapaz de actuar como alcalde, aunque sea de perfil medio-bajo. Ni gestiona, ni negocia nunca tema alguno; no pasa de la mera y vacía reivindicación sindical, como en los viejos tiempos, solo busca enfrentamientos y problemas. Actitud que a Viveiro solo le reporta dificultades, falta de inversiones y que los ciudadanos tengan que acabar pagando más por menos y de peor calidad.
Roel, sobrepasado por sus derroches, no duda en cargar todo sobre los sufridos bolsillos de los ciudadanos y por eso recupera un impuesto que el PP había abolido en 1984, la famosa Plus-Valía, impuesto de por sí, injusto y retrógrado, y sobre todo en este momento en que la competencia se hace mayor ante la caída de las ventas inmobiliarias. Otra genialidad de este gobierno socialista.
El PP de Viveiro exige a Roel que se deje de “discursitos” vacíos y se ponga a trabajar de una vez para presentar a tiempo un presupuesto serio y riguroso que contemple la grave crisis económica a la que los socialistas nos han llevado, sobre todo en Viveiro. El PP pide imaginación y buen hacer, porque ya no vale asfixiar a los viveirenses con toda suerte de impuestos para que paguen sus desmanes, su ansia desmedida de que Viveiro sea una fiesta permanente, sin que quede margen alguno para poder llevar a cabo las actuaciones que este municipio realmente necesita.