NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO ACUSA A ROEL DE DESMANTELAR LA PISCINA MUNICIPAL TRAS SIETE AÑOS DE ABANDONO, DESIDIA, ENGAÑOS E INCUMPLIMIENTOS.
El PP de Viveiro acusa al gobierno socialista que encabeza Melchor Roel de asolar y llevar a la ruina la Piscina Municipal, un nuevo servicio del que los ciudadanos no van a poder seguir disfrutando tras siete años de abandono, desidia, engaños e incumplimientos. De nuevo aflora la vagancia incorregible de un alcalde sumido en un sinfín de excusas y una catarata de acusaciones, como siempre, para tratar de tapar su clara responsabilidad en otro desastre absoluto sin precedente. Roel no solo no crea nuevos servicios para los ciudadanos, a pesar del incremento exagerado en personal, sino que con su pasividad y dejadez, desmantela los que hay.
El PP de Viveiro cree que hay abandono de la Piscina Municipal porque el Alcalde no se preocupó en ningún momento de exigir, ni de que se llevaran a cabo a tiempo, las tareas de mantenimiento necesarias para que esta instalación no sufriera el deterioro alarmante al que ha llegado en estos siete años.
El PP de Viveiro no duda que hay desidia por parte del gobierno municipal socialista porque fue advertido en numerosas ocasiones, por los usuarios y la oposición, del progresivo desgaste, que derivaba en importantes deficiencias que día a día iban apareciendo en la Piscina, y que se requería una actuación urgente para evitar males mayores.
El PP de Viveiro atribuye a Roel numerosos engaños continuos con la clara intención de tapar su incompetencia y desviar la atención… así, llegó a hablar hace algunos meses de instalar una pequeña planta de biomasa para “caldear” la instalación, para lo que incluso dijo que había “tres proyectos” y que ya estaban ultimados los pliegos que regirían los concursos de adjudicación tanto de la mini Planta de biomasa como de la gestión de la Piscina. Como el tiempo se ha encargado de demostrar, engaños tras engaños.
El PP de Viveiro destaca también los numerosos incumplimientos que Roel ha venido protagonizando sin sonrojarse lo más mínimo: en enero de este año aseguraba que “comunicaría a Gaia la rescisión del contrato” de concesión que caducaba ese mes y que sacaría de nuevo a concurso la gestión de las instalaciones. Nade de nada. Debido a su vagancia incorregible, fue incapaz de elaborar los pliegos de condiciones y tuvo que prorrogar la concesión a Gaia hasta julio, pero por un “error administrativo” según dijo, la tuvo que mantener ese mes también. Al final el concello asumió directa y alegremente la gestión y a todo el personal, comprometiéndose a cerrar durante el mes de agosto para reparar las deficiencias y abrirla en septiembre. En agosto no se vio ningún movimiento de ningún tipo en esta instalación, y ahora, una vez más, intenta esquivar este flagrante incumplimiento con la excusa de que le van a pasar un “informe de la situación real de las instalaciones”, como si no hubiera habido tiempo suficiente hasta ahora para elaborarlo, y ya en el atrevimiento más descarado, también quiere escudarse en que según dice, “al parecer no hay protección contra la legionela”.
El PP de Viveiro exige a Roel que deje de insultar la inteligencia de los ciudadanos de forma tan desvergonzada, que asuma su indudable responsabilidad en este cúmulo de fracasos y que mire en su entorno más próximo a ver quién está al frente de este nueva calamidad, que no es otro que el mismo que estaba al frente del Puerto Deportivo, el mismo que no presenta cuentas ni de las fiestas Patronales, ni del Naseiro, el mismo que es incapaz de elaborar los Presupuestos Municipales (tres en siete años) y el mismo que liquidó la Sociedad Municipal Turviveiro.