Nota de Prensa
EL PP DE VIVEIRO VE CON PREOCUPACIÓN EL DETERIORO DE LAS CARRETERAS DEL MUNICIPIO Y EL ABANDONO AL QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS USUARIOS DE LAS MISMAS
El PP de Viveiro se ha interesado en varias ocasiones, tanto a través de los medios de comunicación como en diversos plenos municipales, de la grave situación en que se encuentran las carreteras rurales de las nuestras parroquias.
Su estado es lamentable, con grandes socavones e invadidas de maleza. A preguntas del PP en últimos plenos, la respuesta del Alcalde es que se van a reparar paulatinamente según haya presupuesto, presupuesto que nunca llega y no porque no haya suficientes ingresos ni porque los ciudadanos no paguemos las correspondientes tasas e impuestos. No hay consignación presupuestaria, porque el Sr. Alcalde desvía los fondos a otros cometidos.
Con dicha evasiva nos tememos que los sufridos vecinos, principalmente de la zona rural, tendrán que aguantar esta situación de abandono y que la falta de un mantenimiento tanto de bacheo como el tener en condiciones las cunetas para recoger las aguas, hacen que la gestión del gobierno local sea nefasta.
La constancia de la situación del mal estado la tenemos en las distintas parroquias, así en Covas, en los burgos y rúas de Castrillón, Pereira, Santiago, Casería, Granxas, Puxigueira, Ortigueira, Emilio Bouza, acceso al antiguo colegio, Cascallar, Congostras, Foro, Comiños, Escourido-Pardiñás. En el barrio de Cantarrana, en diversas calles.
En Vieiro, en los barrios el Pombal y Campo de Bois.
En Magazos, Villamarcol.
En Viveiro, el acceso a Penjamo-Nogueiras, Alonso Pérez, Campo de Verdes, la antigua calle del Matadero.
En Landrove, rúa Pallete, Penaxunta, Alamparte, el Cristo.
En Chavín, Nogarido, Allares, Rivas, Piñeiro, Os talavelos.
En Celeiro, A Costa, sin olvidarnos de mencionar Area, San Pedro y Valcarria.
Exceptuando San Andrés de Boimente, por la obras realizadas por la Comunidad de Montes, no por que el Ayuntamiento haya hecho nada, por repararlas, es más incluso ni les ha pagado lo prometido como fueron los proyectos técnicos.
El PP de Viveiro, denuncia además no solo el deficiente asfaltado de las carreteras sino la maleza existente a ambos márgenes de las mismas que impide la buena visibilidad, dificultando la circulación de vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.
Por ello desde el PP de Viveiro exigimos al Gobierno Local una rápida solución a este situación, por ser esta su competencia y su obligación y porque así lo demandan los vecinos, “C O N T R I B U Y E N T E S”, de Viveiro.