NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CALIFICA DE VERGONZOSO QUE ROEL UTILICE LA PRENSA PARA DIRIMIR SUS PROBLEMAS CON LA POLICÍA LOCAL.
El conflicto abierto entre la Policía Local y el Gobierno Municipal socialista, pone de manifiesto una vez más, la deriva en la que Roel está sumiendo al Ayuntamiento. Estas últimas semanas hemos tenido abundantes ejemplos que certifican que el gobierno municipal socialista está colapsado, sin rumbo, recogiendo los frutos de tanta ineptitud y enfrentamientos gratuitos con todo el mundo.
El PP de Viveiro denunció públicamente en numerosas ocasiones, la discriminadora, provocadora e irracional política de personal que estaba llevando a cabo Roel. Un ligero repaso a las sentencias judiciales, basta, ilustra claramente la cantidad de amenazas, acosos, persecuciones, vejaciones, discriminaciones que este neosocialista está teniendo con los empleados municipales en general, y en este caso, con la Policía Local en particular.
El PP de Viveiro considera especialmente grave que el principal sindicato de la Policía local se haya visto en la obligación de emitir un comunicado para defenderse de las insinuaciones, amenazas veladas y vejaciones públicas que el Alcalde viene vertiendo en la prensa sobre este cuerpo policial. Es vergonzoso que Roel no tenga otra fórmula para resolver los conflictos internos, que el de utilizar los medios de comunicación para difundir todo tipo de acusaciones, infundadas e injustas, contra empleados municipales.
El PP de Viveiro vuelve a considerar como inadmisible la falta de previsión que se viene teniendo en materia de Seguridad Ciudadana. No se cubren las plazas previstas, se pagan horas extras encubiertas, de forma discriminatoria y favorecedora, se pretende intimidar a los agentes para que sancionen o no a quien interese, se aplican horarios de cierre de locales o no a gusto del consumidor, se quitan multas según sea el ciudadano. Que mejor ejemplo, que el del propio alcalde, quien se quita la multa a si mismo, de su coche Lu-5849-V, boletín de denuncia nº 005541, cuyo expediente para mayor escarnio hizo desaparecer.
El PP de Viveiro, advierte a Roel, que sus constantes amenazas, coacciones y apertura de expedientes indiscriminados, pueden salirle caros, no vaya a ser que se repita el caso de la Policía Local de Lugo. Cabe recordar que ya le han parado los pies en su afán expedientador, ya le han condenado por acoso, ya han perdido su puesto de trabajo varias personas por su culpa, ya se ha tenido que marchar la Secretaria, vejada e insultada, también han tenido que irse el letrado de urbanismo, el ingeniero municipal, entre otros, debido a la persecución a la que les ha tenido sometidos, al igual que le está ocurriendo al Interventor y a otros muchos empleados municipales.
El PP de Viveiro no se va a callar, ni a ser cómplice, ni a mirar para otro lado. Por lo que va a seguir haciendo todo lo posible para que se conozcan todas las tropelías de este auténtico “broncas” de Alcalde, aunque trate de ocultar y coaccionar al mensajero.