NOTA DE PRENSA:
EL PP DE VIVEIRO TILDA A ROEL DE VAGO INCORREGIBLE POR NO HABER SIDO CAPAZ DE SACAR A CONCURSO LA GESTIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL.
El PP de Viveiro recuerda que a principios de año, cuando tampoco había hecho los deberes a tiempo, Roel dijo que prorrogaba la concesión de la Piscina Municipal a Gaia, para tener más tiempo para elaborar los pliegos de condiciones, y sacarla de nuevo a concurso. Transcurrido medio año desde aquel compromiso, nada se ha hecho, y para que no quepa lugar a dudas de la absoluta vagancia y dejadez del gobierno municipal socialista, Roel anuncia que va a ser el propio concello quien tenga que asumir directamente la gestión de la piscina, sin que se conozca otro motivo para esta repentina decisión, que la de que el gobierno municipal socialista no ha trabajado absolutamente nada en este asunto, y lo que es peor, tampoco ha previsto ni planteado nada con la suficiente y esencial rigurosidad sobre el futuro inmediato de esta instalación.
El PP de Viveiro no da crédito ante la temeridad y la precipitación de Roel, que en una nueva vuelta de tuerca a sus probadas dotes de ocurrente incansable para tratar de tapar sus innumerables pifias, ha decido que el Concello asuma directamente este servicio, sin presentar ningún plan, ni proyecto, y sin ningún informe preciso de cuánto va a costar a las arcas municipales esta nueva muestra de ineptitud. Roel sigue improvisando sobre la marcha, sin reparar en gastos y compromisos que lo único que hacen es lastrar económicamente cada vez más al concello.
El PP de Viveiro vuelve a exigir al alcalde que se deje de liar la madeja con desbarres, y explique con rigor y pormenorizadamente qué va a hacer con la concesión de la piscina; por qué el gobierno municipal socialista que encabeza no elaboró ni publicó, como se había comprometido, los pliegos de condiciones; por qué no se aprovechó la prórroga a la actual adjudicataria para preparar de una vez el proceso de adjudicación; y a qué se dedican el Concejal de Deportes y el Presidente de Turviveiro, que son los grandes desaparecidos en esta disparatada e increíble historia de despropósitos, manifiesta incompetencia, promesas ridículas y más que probada holgazanería.
Al PP de Viveiro le preocupa enormemente la deriva que está tomando el Ayuntamiento de Viveiro con estos zánganos. Cada vez aumenta más el personal municipal, primero fue el personal adscrito a CESPA-INUSA (limpieza viaria), después el de AGUAGEST, posteriormente los MONITORES, más tarde los GRUMIR, a continuación del MATADERO y ahora el personal de la PISCINA, amén del personal metido a dedo y no cuantificado. Lo único que han logrado es el colapso económico del municipio.
El PP de Viveiro no duda que tras siete años de gobierno municipal socialista, siguen aflorando, uno tras otro, fiascos como el de la desastrosa situación de la Piscina Municipal, que son el resultado de la vagancia incorregible, desidia absoluta y patente ineficacia, auténticas señas de identidad de la acción política de Melchor Roel y su equipo.