BURELA (FNC) .- A academia A Mariña, de Burela oferta 30 prazas para un curso de iniciación a internet e para un curso de certificado de profesionalidade de escaiolista. Estes cursos está cofinanciados polo Fondo Social Europeo e o Estado
Nota de Pprensa
ACADEMIA A MARIÑA IMPARTIRÁ DOS CURSOS COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y EL ESTADO, INICIACIÓN A INTERNET Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ESCAYOLISTA. EN TOTAL LAS PLAZAS OFERTADAS SON 30.
Burela, 4 de junio de 2010. Academia A Mariña impartirá dos cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Estado. Uno de iniciación a internet y otro para obtener el certificado de profesionalidad de escayolista. Las plazas que se ofertan son 15 por curso.
El director de Academia A Mariña, Ramón Hermida, destaca que “la concesión de estos cursos de formación profesional para el empleo encaja, por un lado, dentro de las políticas activas de la Xunta que apoya la formación como garantía de mejorar la producción en la empresa afianzando el puesto de trabajo y por otro, como un elemento imprescindible que abre las puertas al mercado laboral de los demandantes de empleo”.
El curso de iniciación a internet de 92 horas de duración “tiene como objetivo el aprendizaje de una herramienta de gran valor en el mundo de las TIC’s”, explica Hermida. Y el segundo, con una duración de 950 horas desarrolla los contenidos del certificado de profesionalidad de la ocupación de escayolista. El director de Academia A Mariña señala que “la formación tiene que ir pareja con las necesidades de las empresas y que la formación debe cubrir las carencias que el mercado laboral demanda. Si alguna ocupación es deficitaria de profesionales capacitados y preparados esa es la de escayolista y trabajador en pladur, que es lo que realmente está de moda en la construcción”.
Ramón Hermida asegura que “este curso lleva a los alumnos a obtener, una vez superada la formación y las prácticas en taller y en empresa, un certificado de profesionalidad que lo califica y lo habilita para desempeñar la actividad laboral a nivel nacional. Dichos certificados garantizan que el alumno tiene las capacidades y habilidades, la práctica y el conocimiento que le permiten desempeñar este trabajo con la garantía que da el saber hacer”.