En la temporada actual de la Liga Santander, Celta de Vigo y Valencia son dos de los equipos que se hallan en este momento en una tierra de nadie, es decir una zona de la tabla en la que no pueden aspirar a gran cosa, pero en la que tampoco corren peligro de descender.
Los vigueses, que en este momento tiene 26 puntos, están a 10 puntos del quinto puesto ocupado por el Villarreal, mientras que los levantinos tienen dos puntos menos y se hallan en la decimosegunda posición. Es decir que el partido de este sábado en el espectacular escenario de Mestalla, que seguirá sin público como todos los demás estadios de España, va a ser entre dos equipos necesitados de la victoria para poder tener un buen empujón a nivel mental.
El equipo entrenado por Javi Gracia, que hace poco ha levantado cabeza tras un comienzo de temporada muy complicado debido sobre todo a las ventas de ilustres jugadores, viene de un empate en el difícil campo del Athletic Club, que en este momento es dirigido por su ex técnico Marcelino. Tras el 1-1 en San Mamés, Gracia ha sido muy claro en rueda de prensa: “En los últimos partidos hemos ido sumando, pero seguimos con mucha necesidad de puntos. Según cómo vayan desarrollándose los partidos que vienen por delante, veremos. Hemos de aspirar a ser constantes, ambiciosos e intensos en los partidos que nos quedan”.
El técnico de los Che, sin embargo, ha destacado la entrega de sus jugadores, y sobre todo ha querido subrayar el buen impacto que ha tenido el nuevo fichaje, el delantero italiano Patrick Cutrone: “El tiempo que ha estado sobre el campo ha participado en el trabajo defensivo y en la labor de ataque ha estado en alguna de las transiciones. Muy activo, muy ilusionado, con muchas ganas”. El ex delantero centro del Milan podría entonces ser titular contra el Celta, en un partido muy igualado según las casas de apuestas, puesto que ambos equipos comparten la zona de mitad de tabla y pueden contar con elementos de buen nivel.
Sin embargo, el Celta viene con el entusiasmo del último buen partido contra el Atlético Madrid, el actual líder de la tabla. El conjunto gallego ha sido capaz de remontar al equipo más en forma del campeonato alcanzando, en el Wanda Metropolitano, el empate en el último minuto de Samuel Ferreyra, asistido de manera magistral por Iago Aspas. No solamente los celeste han sido capaces de parar la apisonadora del campeonato, sino que también han dado muestra de buen fútbol, como ha evidenciado el técnico argentino Eduardo Coudet: “Es un rival de cuidado, el mejor de LaLiga, con el mejor entrenador. Es un equipo durísimo. Vinimos a buscar los tres puntos, nos llevamos uno. Nos quedamos con un sabor de que sabemos que podrían haber sido los tres, pero sabemos que es un rival muy difícil en su casa”.
El choque de este sábado se anuncia entonces muy espectacular y lleno de emociones.