Ribadeo, 18 de xullo de 2019. No porto deportivo ribadense celbreouse este xoves o acto de izado das bandeiras azul e da Q de Calidade Turística concedidas ao Real Club Náutico de Ribadeo. O presidente do club, Ramón Acuña, destacou que a entidade conta ademais este ano co distintivo Galicia Calidade e a ISO 14.001 e agradeceu a presenza de representantes de todos os grupos políticos que forman parte da corporación municipal ribadense.
Acuña declarou que “uno de los capítulos más importantes del verano es el izado de estas banderas. Para el Real Club Náutico de Ribadeo es una gran satisfacción porque, un año más, conseguimos dos galardones importantes como son la bandera azul y la Q de Calidad. Además este año el Real Club Náutico logró también el galardón de Galicia Calidade, con lo cual en este momento no podemos decir que no estemos servidos. Tenemos la ISO 14.001, pertenecemos a la Q de Calidad, tenemos la bandera azul, es decir poco a poco se va cumpliendo el programa que nosotros teníamos”.
O presidente do Real Club Náutico de Ribadeo manifestou tamén: “seguimos con la espinita en el corazón del dragado, que en un principio iba a ser antes del verano, después nos dijeron que en pleno verano, lo cual para nosotros sería negativo, y esperemos que ahora no se haga hasta septiembre. Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo presidente de Portos y creemos que el diálogo va a ser más cordial y más fructífero”.
Ramón Acuña engadiu: “a ver si somos capaces de antes de que terminen estos ocho años que yo me puse de meta conseguir el cierre definitivo de la bocana y evitar uno de los problemas gravísimos que tiene el Real Club Náutico de Ribadeo, que es esta inmensa bocana que dejaron en su día en el peor de los lugares en que se pudo haber dejado. Una vez que consigamos abrir la bocana en la zona sur, cerca de la gasolinera, tendremos lo que verdaderamente necesita Ribadeo, que es un puerto totalmente seguro y en el cual los navegantes que vengan a visitarnos y aquellos que formamos parte de la familia ribadense de los veleros y embarcaciones que están aquí tengamos la absoluta certeza de que nos vamos a ir a la cama con la tranquilidad de que nuestros barcos están verdaderamente resguardados, y no como viene siendo estos años, que tan pronto llega el mes de enero uno se acuesta en vilo pensando que lo van a llamar porque su barco ha sufrido algún percance. Creemos que con esta actuación que se va a realizar, yo creo que más pronto que tarde, habremos cumplido el programa que anunciamos hace ahora siete años. Y el año que viene, que hay que convocar elecciones, nos marcharemos todos a casa con la satisfacción del deber cumplido”.
O presidente do club quixo “dar las gracias a los que nos acompañan, representantes de Partido Socialista, Partido Popular y Bloque, por estar con nosotros un día más en esta festividad que para todos debe ser, sobre todo para los ribadenses, pues resulta muy gratificante ver que tenemos un puerto de primer orden en Galicia”.