Nota de Prensa
Como ya había anunciado el PP de Foz, mantuvo ayer en el Centro Cívico de Sta. Cilla, una reunión con los vecinos de esta parroquia y las de San Acisclo, San Martiño y Vilaronte, con el fin de hablar sobre los distintos problemas que la obra del vial Ferreira-Foz están generando.
En primer lugar queremos agradecer su asistencia al numeroso grupo de vecinos de todas las parroquias citadas que nos acompañaron lo que , a nuestro entender, demuestra la preocupación que existe por los temas que se planteaban, una vez que el Alcalde de Foz esta demostrando que se preocupa mas, como siempre, del rendimiento político que pueda sacar de la obra, que de cómo va afectar esta a los vecinos realmente.
Tras escuchar las múltiples quejas vecinales, el PP focense, se comprometió a realizar las siguientes gestiones :
1º.- Realizar un estudio documentado de la obra señalando la deficiencias referentes a accesos de viviendas y propiedades que existan. Y elevar las quejas pertinentes que surjan al Organismo competente.
2º.- Interesarse por el estado en el que se encuentran los abonos por la expropiaciones realizadas para la ejecución de la obra. Entienden los vecinos afectados que ya es hora de que, puesto que ocupan dichos terrenos, paguen las cantidades adeudadas por la Administración, que llevan casi un año de retraso.
3º.- Se compromete, así mismo el PP focense, a facilitar a todos los afectados un plano de cómo quedara la Señalización Viaria, para que, si procede , hagan las reclamaciones pertinentes y no se de el caso, por ejemplo, de que un vecino no pueda acceder cómodamente a su casa en su vehículo porque exista una señal inadecuada que lo impida.
4º.- Existe también, entre los vecinos de las parroquias afectadas, una profunda preocupación, por el estado en que han quedado algunas “pista de concentración” por la que circularon “camiones de obra”, y no se sabe quien se hará cargo de su restauración.
Queremos finalmente señalar desde el PP de Foz, que cumpliendo con nuestro deber de defensa de los ciudadanos, llegaremos hasta donde haga falta, una vez comprobado que el Sr. Rivera esta mas pendiente, como siempre, de defender sus intereses particulares, que de preocuparse de los problemas reales de sus vecinos. Como nos gustaría volver a ver al Sr. Alcalde detrás de aquella pancarta “ a la que tanto jugo saco” ahora que es realmente necesario