Segundo explica Jesús Pérez, o xerente de Acisa Ribadeo, “mañana martes a las 20:30 horas tendremos una charla informativa dirigida a socias y socios de Acisa para explicar cuáles son las propuestas de remodelación y modernización de la asociación, que deberán ser debatidas y votadas en la asamblea extraordinaria del próximo 26 de noviembre. En esta charla, pretendemos explicar las propuestas y el sistema de votación de este proceso, para llevar a cabo esta remodelación. Ofreceremos información a todos los socios y socias del porqué de estas medidas, aunque ya cuentan con los informes y resúmenes sobre ellas, creemos que en una charla en persona las cuestiones o dudas se pueden resolver de mejor manera”.
E lembra que “informaremos de la situación económica y estado de la asociación; sobre la propuesta de modificación de estatutos y su contenido; sobre la propuesta de actualización de cuotas de la entidad, donde se defenderá la necesidad de actualizar las cuotas de Acisa. Se trata, de una actualización de 5 euros al mes para los socios de comercio y hostelería, y de 2 euros al mes para el sector servicios. Dicha actualización, sería el equivalente a que en los últimos 20 años en que las cuotas no han sido modificadas se hubiesen actualizado al año 3 euros y 1,20 euros en cada caso. Y por último, se informará de la propuesta de modificación del sistema de cobro de cuotas y de la política de devoluciones, que trata de cambiar el periodo de cobro de las cuotas, pasando de ser mensuales a semestrales”.
E engade: “en esta charla queremos también incidir en la importancia de estas medidas. Creemos que, podemos convencerles de la necesidad de actualizar las cuotas, para poder seguir creciendo y sobre todo para no poner en riesgo el trabajo conseguido, como la posibilidad de entregar materiales gratuitos todo el año, los sorteos con vales de compra, viajes, etc.. Creemos que se trata de propuestas muy bien fundamentadas, pero estará en manos de las socias y de los socios de Acisa su aprobación para seguir avanzando, por ello la importancia de informarles debidamente y convencerles de la buena repercusión que tendrán en la labor diaria de nuestra entidad”.
A presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, fai unha chamada “a la reflexión, al análisis profundo del trabajo y de las actividades realizadas en los últimos años y a lo que ha variado el coste de la vida. Todo sube, todo se incrementa. De ahí que sea necesario tomar medidas. Acisa es un referente en la comarca, en la provincia y en Galicia. El listón lo hemos ido poniendo muy alto y pensamos que merece la pena mantenerlo”.
E subliña: “de todo lo que se va a tratar en esta asamblea los socios deben saber, que se trata de propuestas muy importantes, que se someterán a votación y que ellos como socios y socias, serán los que decidirán si se llevan a cabo o no. Insistimos en que se trata de propuestas, no es nada impuesto, ni se va a aplicar salvo que así los socios lo decidan y aprueben. De ahí la importancia de su participación en este proceso”.