Los secadores de pelo son artículos que cuentan con una oferta muy diversa en el mercado en cuanto a precios y características, lo cual nos genera grandes dudas a la hora de adquirir el idóneo para nosotros porque… ¿cómo saber cuál es el más adecuado a nuestras necesidades?
Dejando a un lado el dinero que cada persona pueda o quiera gastar en este producto, existen muchos factores que debemos tener en cuenta antes de comprar el mismo:
FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR UN SECADOR DE PELO
1. EL USO QUE SE LE DARÁ
Si estás pensando en comprar un secador de pelo, debes plantearte y aunque suene evidente, esta pregunta: ¿qué uso va a tener? En líneas generales podemos enumerar una serie de usos: doméstico, de viaje o profesional.
Para quienes tengan que desplazarse con frecuencia y llevar consigo un secador, lo más adecuado es uno pequeño con un mango plegable o desmontable. Si se opta por un uso más diario, la mejor opción es la de uno de gama media que cumpla con las funciones principales.
Si por el contrario lo que se busca es un resultado más profesional en el que se va a invertir mucho tiempo en el secado del cabello, tal vez haya que optar por adquirir secadores de pelo profesionales, que brindan una serie de opciones que los otros no tienen.
2. TEMPERATURA Y VELOCIDAD
Un secador de pelo óptimo permitirá regular la temperatura y la velocidad para adecuarlas a las necesidades de cada tipo de cabello. Además, si el secador tiene la opción de aire frío es un añadido, pues el frío facilita una mayor fijación y, de este modo, una mayor durabilidad del peinado.
3. POTENCIA
Otro de los factores más importantes a la hora de elegir secador de pelo, pues en gran parte y gracias a la potencia, se pueden conseguir resultados de gran calidad.
Una potencia más alta permite que el producto alcance temperaturas más altas y más fuerza en el aire que expulsa, consiguiendo así un secado mucho más rápido. Eso sí, hay que tener precaución, ya que como hemos comentado anteriormente, el calor y el flujo del aire se deben regular de acuerdo a nuestro tipo de pelo y del peinado que queremos lograr.
4. TECNOLOGÍA
Desde hace algunos años los secadores han añadido grandes innovaciones tecnológicas para optimizar su rendimiento y ayudar con el cuidado del cabello. Una de las más destacadas es la del uso de iones. Estos iones se encargan de disminuir la tensión superficial de las gotas que mojan el pelo, convirtiéndolas en gotas aún más pequeñas. Todo ello con la meta de que dichas gotas se dispersen con mayor facilidad y así propiciar la absorción de mano de nuestro propio cabello. El resultado es un pelo mucho más brillante invirtiendo menos tiempo en el secado.
5. ACCESORIOS
Según la utilización que se haga del secador, los accesorios pueden resultar imprescindibles. Si se usa el concentrador de aire, se obtendrán peinados más lisos. Si por el contrario lo que se quiere conseguir son cabellos rizados y con mucho volumen, el difusor es el complemento idóneo.
En definitiva, creemos que después de leer este artículo la tarea de comprar el secador de pelo perfecto para nosotros es una tarea muy sencilla.