Los de Fran Justo cierran una primera vuelta con un triunfo ante el Granada en la última jornada antes del parón navideño
El conjunto rojiblanco comienza a vibrar y cierra una primera vuelta con un equipo “capaz de emocionar”
El conjunto rojiblanco cierra el final de la primera vuelta de la mejor manera posible. La victoria por la mínima ante el Granada le vale al equipo para alcanzar los 21 puntos y envolverse de nuevo en la lucha por la salvación. En un partido que se preveía altamente igualado ante el cierre navideño, el conjunto gallego consiguió imponerse con un golazo de Miguel Loureiro al comienzo de la primera parte.
La victoria del Lugo
El control y dominio ejercido por el conjunto de Granada en los primeros instantes no pudo hacer nada contra la magia de un Zé Ricardo y Miguel Loureiro, que en el minuto 12 conseguían sellar uno de los tantos de la jornada. Un centro desde la frontal a manos del brasileño que Loureiro logró estampar contra la escuadra. Los de Paco López intentaron reaccionar, sin embargo, la buena actuación en portería de Whalley frenó cualquier intento de remontada posible.
La tónica de la segunda parte no fue muy diferente de la primera. Un Granada persistente buscaba la igualada pese a verse con un jugador menos después de la expulsión de Miguel Rubio por roja directa tras una falta a Chris Ramos. El conjunto gallego consiguió hacerse fuerte en defensa y jugar sus mejores cartas al contraataque, una táctica efectiva ante el conjunto andaluz, que no pudo hacer mucho más que merodear el área e intentar un empate que nunca llegó. La última ocasión del partido se resolvió de nuevo con un despeje de Whalley ante un zurdazo de Perea.
Una actuación que le da una carga extra de oxígeno al conjunto rojiblanco después de sus tropiezos frente a Sporting y Ponferradina.
Las sensaciones para la segunda vuelta
“Ya empezamos a ver el Lugo que queremos. Es un equipo que es capaz de emocionar a su gente, de entender lo que toca en cada momento del partido, que es capaz de saber sufrir en bloque bajo, de apretar cuando hay que estar más altos y de amenazar al rival porque sabemos hacer daño”, ha declarado en rueda de prensa Fran Justo, contento con la última actuación de su equipo. Un hecho que puede comprobar en las cuotas fijadas en las secciones de mejores apuestas online, donde el equipo distaba mucho de partir como favorito pese a disputar el partido en casa debido al gran margen que separaba a ambos conjuntos en la tabla.
Una victoria que ofrece un gran valor moral y logra mandar un mensaje; si el equipo juega concentrado todos los minutos es capaz de ganarle a cualquiera. “Le ganamos a un equipo de Primera División, se trata de una victoria de mérito”, ha declarado el técnico, contento con la gestión de la superioridad numérica que ofreció el equipo durante toda la segunda parte.
El entrenador rojiblanco ya piensa en el mercado navideño de cara a nuevas incorporaciones que puedan dar un nuevo aliento al conjunto gallego. Según han expresado desde el club, tanto salidas como nuevas incorporaciones son posibles, sin embargo este es un tema que se deberá tratar desde la junta directiva. Por su parte, los lucenses ya preparan el parón navideño con el objetivo de mostrar su mejor versión a la vuelta de vacaciones.