A popular nomea un dito que di que “es difícil soplar y sorber a la vez” para explicar que “esto es precisamente lo que le pasa a este gobierno: invita a todos los vecinos y visitantes a conocer Rinlo, pero lo tiene totalmente abandonado”.
A vicevoceira do Grupo Municipal Popular sinala que “las calles están sucias, los contenedores apestan, están llenos de ratas y su número no es suficiente para el pueblo. Las papeleras ahí ya ni existen y las que hay, están inservibles. Los puntos más visitados están sin desbrozar”. É o caso do paseo marítimo: “es una belleza, pero este gobierno local lo tiene en un estado vergonzoso: lleno de hierba, sin limpiar y con varandillas oxidadas”.
Sierra explica que “hay una ausencia de todo tipo de mantenimiento y de gestión. A este gobierno del BNG le gusta mucho dar lecciones, pero en lo referente a escuchar a la asociación y a los vecinos de Rinlo, nada”. É máis, a popular aprecia “una falta de humildad de un gobierno liderado por un ego absoluto”. Por iso, convidaos a que “tomen nota y actúen”.
O APARCAMENTO DE RINLO, OUTRA PROMESA INCUMPRIDA
Tamén sobre esta vila mariñeira, a popular explica que “el gobierno del BNG promete y promete”; pero “de cumplir nunca se acuerda”. Nese sentido, lembra a promesa de construír un aparcamento en Rinlo e, polo tanto, urxe ao goberno local a cumprir: “vayan apurando porque las elecciones ya están ahí. Al estar ausentes toda la legislatura, se les vino el tiempo encima. Y, ahora, parche va; parche viene. El aparcamiento de Rinlo, como muchas otras cosas, se queda solamente en una promesa electoral”, incide a popular.