Esta proposta do Grupo Municipal Popular responde á situación de “abandono absoluto en el que se encuentra tanto la villa como nuestras parroquias. No hace falta nada más que dar un paseo por Ribadeo o acercarse a nuestras parroquias para detectar la falta de desbroce en pistas, jardines y áreas recreativas de competencia municipal”.
Sierra explica que “desde nuestro grupo venimos preocupándonos pleno tras pleno de esta situación e intentando que se corrija” porque “no estamos dispuestos a permitir esta dejadez” que es “otro ejemplo claro de la falta de trabajo de este gobierno del BNG que sólo se dedica a sacarse fotos en obras que ni pelearon ni lucharon como es el caso de la rehabilitación del colegio Gregorio Sanz”.
A popular insta ao goberno local “a planificar y hacer un trabajo en el que si tienen competencias como es el caso de la limpieza y la conservación de pistas, jardines y áreas recreativas de nuestro ayuntamiento”.
A vicevoceira lembra que, para estas funcións, o goberno local conta cun concelleiro de Medio Ambiente que “cobra por su dedicación exclusiva, pero de la que, hasta ahora, no vemos ningún resultado”.