Desde Acisa Ribadeo móstranse moi satisfeitos coa flexibilización, que permitirá unir de novo Asturias e Galicia, coa importancia que iso ten para Ribadeo.
O presidente de Acisa, Francisco Iriarte, indicou que “es una noticia que esperábamos con gran ansia, el 60 % de nuestra clientela proviene de Asturias, durante la semana son muchos los vecinos del Occidente que viene a comprar, a tomar algo, a ver sus amigos, familiares,… y los fines de semana eso se nota mucho más. Oviedo, Gijón y Avilés están a una hora de aquí, lo que hace que puedan venir familias enteras por la mañana, den un paseo, hagan compras, tomen algo en una terraza, coman y vuelvan, o incluso que disfruten de su segunda residencia durante todo el fin de semana”.
Pola súa banda o xerente de Acisa, Jesús Pérez, manifestou: “estamos muy contentos por esta noticia, pero debemos de ser agradecidos con quienes en estos meses nos han mantenido vivos económicamente: los vecinos y vecinas de Ribadeo, de la Mariña y del resto de Galicia. De no haber sido por su fidelidad, no hubiéramos sobrevivido y muchos negocios que hoy siguen abiertos, con dificultades, pero abiertos, no habrían llegado a ver la reapertura de las fronteras”.
Pérez engadiu que “tampoco podemos olvidarnos de los cántabros, de los madrileños, valencianos…. de los peregrinos de todas partes de España y del mundo, gracias a todos. Vengan de donde vengan y lleguen cuando lleguen, son bien recibidos en Ribadeo, porque somos un pueblo abierto que despunta en verano, en Semana Santa y en cualquier tipo de puente o festividad, atrayendo a miles de visitantes”.
Iriarte Quintana sinalou que “ahora toca disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestro comercio. Queremos animar a la gente a venir, pero toca ser prudentes para no dar pasos atrás, hay que seguir cumpliendo las normas y mantener el sentidiño que tuvimos todos estos meses, tanto vecinos como visitantes. Para eso Acisa se vuelca en mantener informada a toda la ciudadanía”.
Presidente e xerente de Acisa engadiron: “gracias y bienvenidos. Gracias ribadenses, mariñanos, gallegos. Bienvenidos hermanos y amigos asturianos, pero también cántabros, vascos, madrileños, peregrinos de todas partes. Todos seréis esenciales para que Ribadeo siga siendo el referente turístico, gastronómico y comercial de la comarca, todos volveréis a hacer un Ribadeo con mayúsculas”.