Álvaro Doural sinalou que “el curso sobre el sector naval está respondiendo perfectamente a los objetivos que estaban previstos. Hoy empieza la segunda edición y ya se está completando la tercera. Estamos muy satisfechos porque es una iniciativa novedosa, con una forma de trabajar distinta a lo que se estaba haciendo hasta ahora, con una relación establecida entre la empresa Astilleros Gondán y nuestra asociación, y yo creo que nos sirve de ejemplo para poder emprender otro tipo de iniciativas”.
O presidente de Apaga lembrou que “para las personas interesadas en la tercer edición de este curso y en nuestra actividad formativa tenemos como teléfono de contacto el 639 88 49 45 o también a través de nuestra página web, que es el sistema más cómodo. En el apartado de cursos de la asociación hay una ficha para cubrir y nosotros ya nos pondremos en contacto con la persona que ha enviado el formulario cubierto. Es una fórmula sencilla y después empieza el proceso de llamar a los solicitantes y de hacer la entrevista. La web es www.apaga.es”.
Do 25 de abril ao 23 de maio terá lugar o curso sobre venda online e redes sociais. Doural indicou que “creo que gozamos de tener unos productos de alta calidad y de dar unos servicios francamente formidables. Eso lo sabemos todos, pero muchas veces no se llega a la gente o no se sabe cómo llegar, y por eso al final se va a otro sistema de compra que resulta más fácil. Por eso yo creo que este tipo de cursos están abiertos a todo tipo de entidades, no sólo las que vendan algo sino que quieran posicionarse en las redes para dar a conocer lo que están haciendo. Eso es importante también, no es tan sólo hacer muchas cosas sino que hay que darlas a conocer, que haya una visibilidad y una difusión de ellas”.
Para Doural: “el comercio de cercanía tiene que jugar sus bazas. A lo mejor no se puede competir en precios, pero sí en atención. Muchas veces vamos a una tienda y no tan sólo miramos el precio sino otras cosas como que haya una postventa adecuada y cercana, de modo que después te resuelvan pequeñas contingencias que tengas con esa compra. La mayoría de la gente no valora tan sólo el tema económico sino otro tipo de atenciones. Eso yo creo que el comercio de cercanía lo sabe hacer muy bien, es indudable. Todos recurrimos a aquella tienda donde vamos a comprar siempre porque tienen una atención con nosotros y son los que nos resuelven aquellos problemas que puedan surgir. Ese pienso que es el potencial que tiene el comercio de cercanía. Creo que todos debemos colaborar en salvarlo porque es un problema social que nos quedemos sin comercio de cercanía, un problema para los pueblos y todo es una cadena que pienso que debemos intentar echar una mano y solucionar”.