Site icon Crónica3.com A Mariña

Instrucciones paso a paso para inspeccionar las pastillas de freno

Instrucciones paso a paso para INSPECCIONAR LAS PASTILLAS DE FRENO
Es posible que no los tenga en cuenta, pero confía en sus cojines de freno cada vez que pisa el pedal del freno. Los cojines de freno que funcionan correctamente son una pieza fundamental del mecanismo de frenado de su vehículo. En el caso de que sus cojines de freno sean endebles y estén desgastados, no dispondrá de toda la fuerza de frenado cuando más lo necesite.

El disco de freno es un dispositivo que sirve para frenar el movimiento de la rueda y detener el vehículo. El disco está unido a una pieza llamada cubo o masa. Cuando los frenos del coche se aplican, atrapan el disco a través de las pastillas creando una fricción que ralentiza el movimiento de la rueda, frenando el coche. La fricción provoca un calentamiento, y el calentamiento disminuye la eficacia del frenado. Por eso existen dos tipos de discos: macizos y ventilados, estos últimos ofrecen una mejor y más rápida evacuación del calor al frenar. Estas diferencias hacen que al cambiar los discos de freno haya que saber exactamente qué tipo de discos utiliza ese modelo de vehículo.

Garantice su seguridad y el bienestar de sus viajeros revisando los cojines de los frenos en busca de indicios de desgaste.

Al hacer esto una parte de su programa de mantenimiento habitual del vehículo, obtendrá pequeños problemas antes de que se transformen en una decepción de los frenos. Revisar los cojines de los frenos es algo que puedes hacer en casa – sigue leyendo para conocer los sencillos avances.

Sobre el freno de disco:
El disco de freno es un dispositivo que sirve para frenar y detener el movimiento de la rueda de un vehículo. La placa está conectada a una pieza llamada cubo o masa. En el momento en que se aplican los frenos del vehículo, éstos atrapan la placa a través de las pastillas haciendo una fricción que dificulta el movimiento de la rueda, ralentizando el vehículo.

Inicio

Asegúrese de que los frenos están fríos antes de intentar revisarlos o tratarlos; incluso una salida rápida a la tienda puede hacer que los frenos se calienten increíblemente. Deje que los frenos se enfríen durante una hora antes de trabajar con ellos.

También hay que hacer un esfuerzo para comprobar el líquido de frenos. El líquido de frenos viejo, que no se suele tener en cuenta, puede causar problemas. En el caso de que el líquido de frenos sea aburrido, puede ser la oportunidad ideal para un nuevo líquido.

Comprueba las ruedas:

El desarrollo de polvo de freno es típico de sus pastillas de freno. A medida que sus pastillas de freno se desgastan, la medida de polvo de freno se reduce. En el momento en que empiece a ver las ruedas más limpias, tiende a ser una indicación de que su vehículo está preparado para nuevas pastillas de freno. Su reparador puede llegar a la conclusión adecuada.

Revisión de la pastilla de freno sin desmontar la rueda:

En numerosos vehículos, se puede ver la almohadilla de freno a través de las aberturas de la rueda. Para comprobar la existencia de la almohadilla de freno, es necesario decidir su grosor. Es posible que necesite una lámpara eléctrica para echar un vistazo decente a la almohadilla de freno. En caso de que las almohadillas parezcan delgadas, por debajo de 1/4″, puede ser una oportunidad ideal para hacerlas suplir.

En algunas pastillas de freno, puede ver un espacio de marca de desgaste en el punto focal de la almohadilla. En el caso de que el espacio haya desaparecido o sea apenas perceptible, es la oportunidad ideal para nuevas pastillas de freno. Aparte de ser obvio, el marcador de desgaste también puede desencadenar diferentes advertencias. En algunos vehículos, una luz de advertencia en el salpicadero se activa cuando los cojines se han desgastado hasta un nivel básico, mientras que otros vehículos emiten un chirrido estridente para avisar al conductor de que los cojines de freno necesitan evolucionar.

Eliminar la rueda para examinar las pastillas de freno:

En el caso de que no pueda ver la pastilla de freno a través de la rueda, tendrá que eliminar la rueda para mejorar el aspecto. Con su vehículo en una superficie nivelada, coloque su gato bajo el contorno del vehículo cerca del neumatico que necesita eliminar.

Lo que hay que hacer al examinar las pastillas de freno:

Paso 1:
Levante su vehículo alrededor de 6″ del suelo

Paso2:
Desenroscar los tornillos y eliminar el neumático

Paso 3:
Cuando el neumático esté desmontado, tendrás una perspectiva decente de la pastilla de freno, así como de la pinza, el rotor y los conductos de freno

Paso 4:
Investiga con precaución el cojín del freno, buscando un desgaste extremo

Paso 5:
En caso de que el cojín tenga un grosor inferior a 1/4″, es una oportunidad ideal para concertar una cita con su reparador

Diferentes métodos:

Existen algunas alternativas para controlar las pastillas de freno.
1 Escuche los frenos en busca de ruidos como chirridos, gruñidos o chirridos.

2.Si escucha ruidos de aplastamiento o chirridos cuando pisa el pedal de freno, suele significar que las pastillas de freno se han desgastado y están golpeando los rotores.

3.Intenta parar un segundo para que analicen tu mecanismo de ralentización.

4.La vibración en el pedal de freno o en la rueda de dirección es otro indicio de que las pastillas de freno están desgastadas.

6.Si siente vibraciones en el volante mientras conduce o nota una sensación de vibración al pisar el pedal del freno, es una oportunidad ideal para llevar su vehículo a su especialista de confianza para que lo examine detenidamente.

fuentes de información
información sobre pastillas de freno del repuestoscoches24.es
Información sobre discos de freno del vehiculos.doncomos.com

Exit mobile version