Doural cre que “las cosas han salido realmente muy bien. Es un balance muy positivo. Se han presentado 43 solicitudes. Mañana se realizarán las entrevistas con los candidatos y el día 5, de dos a cinco de la tarde, se iniciará el curso. Está por ver si se va a hacer algún curso más, ante el importante número de personas que lo han solicitado, pero eso está aún por valorar”.
O presidente de Apaga sinala que “15 personas son las que en principio van a iniciar esta formación. Yo espero que se pueda formar más gente porque el número de interesados es importante. Entre los que lo han solicitado hay un importante número de personas que están sin trabajo y después hay otro grupo de gente que lo solicita para cambiar de trabajo porque en este momento está en otro sector. Yo espero que todo vaya muy bien y que esta experiencia sea positiva para todos, tanto para la empresa como para los candidatos que han hecho la solicitud y para nosotros”.
Álvaro Doural destaca que “se inicia un ciclo creo que importante de colaboración con esta empresa, con Astilleros Gondán. Pienso que era necesario responder a su demanda y colaborar con un sector tan pujante en la zona, que muchas veces yo creo que la gente no valora suficientemente esta serie de empresas que tenemos y nos centramos demasiado en otro tipo de actividades como en el turismo, que es importante también, pero este tipo de empresas, de las que desgraciadamente no hay muchas, pienso que deben tener el respaldo de determinadas instituciones como la nuestra”.