Site icon Crónica3.com A Mariña

A carta “Mi querida Lucía”, de Arantxa González Montell, de Vegadeo, é a gañadora da sétima edición do Concurso de Cartas de Amor organizado pola galería ribadense Terra Branca

Ribadeo, 16 de febreiro de 2021. A carta “Mi querida Lucía”, de Arantxa González Montell, de Vegadeo, é a gañadora da sétima edición do Concurso de Cartas de Amor organizado pola galería ribadense Terra Branca.

Un total de 63 cartas chegadas desde diferentes puntos de España e tamén desde Arxentina presentáronse ao certame neste 2021. O propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, asegurou que “otro año más hemos disfrutado mucho con las obras que hemos recibido, llenas de sentimiento y creatividad. A todas ellas y ellos les agradecemos su participación, los animamos a seguir con la pasión por la escritura y los convocamos ya a la octava edición de nuestro concurso en 2022”.

José Ramón Leal felicita á gañadora deste ano, que recibirá unha magnífica figura de cerámica, obra de Alfonso Otero Regal, que está relacionada co tema do amor e os sentimentos. Ademais editarase un vídeo clip personalizado da carta gañadora, realizado por Terra Branca Audiovisuais especialmente para esta ocasión.

Esta é a carta gañadora:

Mi querida Lucía
Hoy siento que mis zapatos arrastran años de intensa lucha y en este camino, el cansancio me detiene una vez más. Cojo aire, un último suspiro antes de arrimar este bastón que tantas veces sostiene mis miedos y elijo, un poco obligado, un banco casi tan decrépito como yo, y casi apostaría que con cientos de historias que contar, aunque dudo que pudieran ser más bonitas que la nuestra, mi querida Lucía.

Una distancia impuesta nos separa, pero te siento aquí, sentada en mi banco, riñéndome porque hoy tampoco combiné bien los calcetines, quizás ya sea tarde para aprender que el marino y el negro no se llevan bien, pero tranquila, porque esta mañana me tomé bien las pastillas, sigue ayudándome tu pastillero de blanca porcelana.

Aquí el cielo está azul, los rayos del sol chocan contra mis arrugas y aunque casi tengo que cerrar los ojos, puedo saludar a los pájaros que revolotean sobre el parque, sí, son los que tanto te gustan. Hoy también les he traído el pan, les lanzo unas migas, pero seguro que, en ellas, extrañan la dulzura de tus manos.

Adivina de quién es la risa que más se oye entre todas las de los niños del tobogán. Sí, la pequeña Cata, que da vida a nuestros días y que por cierto ya no la veo allí, pero no te preocupes, seguro que pronto aparece. Te lo decía, viene hacia nuestro banco, con sus rizos saltando por el aire y con su magia, saca una bonita flor de su espalda, una margarita, hoy está el campo lleno de ellas, la pone en mis manos, no sin antes sellarla con un beso, y me dice que es para su abuelita, para ti, mi querida Lucía. Esta tarde, como cada día, cuando te vaya a ver, te la llevaré.

Arantxa González Montell

Exit mobile version