Lugo, 9 de xullo, 2020. O ex presidente do goberno, Mariano Rajoy, visitou a provincia este xoves para apoiar ao candidato do PP á reelección á presidencia da Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Pola mañá visitou a granxa avícola Campomayor na Ulloa e pola tarde xuntouse cun grupo de empresarios e comerciantes da capital provincial.
O pontevedrés tivo palabras de eloxio ao goberno de Feijóo: “Y volvió a ganar en el 12 en un momento muy difícil porque era en plena crisis económica y porque era cuando el Gobierno de su partido estaba tomando decisiones incluso antipáticas. También ganó en 16 porque hizo lo que había que hacer. Fue un gobernante responsable. No hizo demagogia barata. Tuvo personalidad y criterio”.
En canto a cita deste 12X, Rajoy apountou que “El domingo nos jugamos que Galicia funcione bien y siga mejorando en los próximos 4 años ante un momento que es cuando conviene tener un Gobierno que de la talla. Este es el principal aval que tiene nuestro candidato y nuestro partido. Que no va hacer cosas que no sean buenas para el interés general”. “Si hay coraje, si hay seriedad, se olvida la demagogia, el sectarismo y el partidismo pequeñito, se sale adelante. Hay que apoyar a Alberto Núñez Feijóo”.
Sobre a situación sanitaria apuntou que “Si estamos hoy aquí, también podemos estar votando. No hagamos caso a los que intentan confundir. Lo hacen porque saben que van a perder”.
ALCOA
O político galego non desaproveitou a ocasión para referirse a outros dos graves problemas que atravesa a Mariña, a situación de Alcoa, “Yo me fui a Nueva York a decirle qué broma es esta porque lo de Alcoa ya lo hemos vivido antes. Como me he ido hablar con el de Nissan. Cuando se gobierna se está para resolver los problemas difíciles. Las batallas son las que hay que dar y el presidente de la Xunta las ha dado”.
NACIONAL
E sobre o momento político a nivel estatal, o ex presidente fixo unha lectura do actual goberno, “La economía que venía desinflándose en los últimos tiempos por no aprobar los presupuestos y la carencia de una política económica que diese confianza a los agentes económicos, ha provocado que hoy tengamos casi 1 millón menos de afiliaciones a la Seguridad Social. El número de personas en paro hoy son 847.197 menos que hace un año. Es decir, se han perdido 1 millón de puestos de trabajo por un gobierno inestable y malavenido”.
“La economía en España ha caído en el primer trimestre del año un 5,2% y lo seguirá haciendo hasta superar el 10%. Desde la moción de censura, el país ha crecido menos y se ha creado mucho menos empleo”.
“El gasto del pago de los ERTES es de 11.000 millones. Cuidado con endeudarse. No se puede gastar más de lo que se tiene”.
“Europa y el BCE van aportar recursos por eso es importante que haya un gobierno estable y que tome decisiones incluso aintipáticas”
“Mejor no subir los impuestos -Alemania los está bajando- y no derogar lo que funciona por sectarismo y por prejuicios”.
“Hay que apoyar a las empresas y a los empresarios. Sin empleo no hay recaudación y no se pagan las pensiones. A ver cómo mejoramos los grandes servicios públicos. Lo demás es demagogia barata”