O edil burelés dixo que “este viernes, 27 de diciembre, a las nueve de la noche tendremos en el auditorio municipal de Burela la presencia y la actuación de Manuel Manquiña. Es uno de los actores y humoristas gallegos que nos faltaba por traer al auditorio de Burela, en los últimos cinco años. Ya lo intentamos en otras ocasiones, no fue posible, y ahora sí que lo tendremos aquí”.
José Díaz cre que “era importante que también él estuviera al igual que otros muchos cómicos que pasaron por aquí, de Galicia, que los hay muchos y muy buenos además, y Manquiña era imprescindible. Todos tenemos en la mente películas suyas en las que sus papeles eran muy graciosos, llenos de imaginación y de improvisación”.
O concelleiro de Cultura engadiu que “Manuel Manquiña estará presentando un espectáculo que se llama Relatos Negros, lo dirige Darío Aután y repasa tres historias de asesinatos, un poco macabras y de humor negro. Juega con esta temática y ese ambiente lúgubre para darle también ese toque de humor a esta programación que tenemos en Navidades”.
Díaz invita “a todo nuestro público, a toda la gente de Burela y de alrededores, como siempre, a que se acerquen aquí. Las entradas están a la venta en ataquilla.com. Además estos días tienen una oferta de dos por una, quiere decir que se compra una entrada online y en la taquilla, el mismo día del espectáculo, la compañía te da otra entrada. También habrá entradas a la venta en taquilla el mismo día. Ojalá que haya buena asistencia de público como suele pasar cuando hay actores de este nivel”.
Balance positivo de Virsky
Respecto ao espectáculo Virsky, que onte ofreceu a Compañía Nacional de Danza de Ucrania, o concelleiro de Cultura fixo un balance positivo: “el balance que hay que hacer es de éxito por el nivel del espectáculo, que respondió a las expectativas, fue sorprendente, muy colorista, con muchos cambios de vestuario. También el escenario, el pabellón Vista Alegre, fue una buena elección, no hacía frío, y la gente disfrutó mucho. Además la asistencia de público fue muy buena, mejor de la esperada, porque hubo que gente que compró las entradas en taquilla el propio día. Supongo que son fechas complicadas para hacer planes a largo plazo. La compañía quedó muy contenta y encantada con el público de Burela, que siempre da mucho calor a este tipo de espectáculos”.
José Díaz lembrou que “ya dijimos que era un evento que iba a ser muy difícil volver a traer a Burela porque no hacen gira cada año, más bien cada cinco o seis, entonces que en todo Galicia solamente estuvieran en Pontevedra y en Burela para nosotros es un lujo y un honor. Así que estamos contentos y, una vez más, hay que agradecer a la compañía Concerlírica Internacional que confiase en Burela para traer este espectáculo, a pesar de no ser un núcleo de población grande, ellos suelen elegir ciudades para que haya más posibilidades de llenar el recinto donde se hace. Pero una vez más apostaron por Burela y creo que salió bastante bien, así que agradecerle la confianza en Burela y la calidad siempre de todo lo que traen, que para mí es básico, que todo lo que traigamos tenga un nivel alto y que todo el mundo salga contento de asistir”.