Ribadeo, 26 de marzo de 2019. Ribadeo nos Une acaba de incorporar a Teresa Fernández e a Tania Freije á súa candidatura para as municipais. Ademais a formación encabezada por Ramón Acuña segue a manter xuntanzas con distintos sectores da sociedade ribadense para incluir no seu programa electoral as demandas que lel plantexan os diversos colectivos.
O candidato de Ribadeo nos Une á alcaldía ribadense, Ramón Acuña, anunciu que recentemente tivo dúas incorporacións á lista: “una de ellas es Tania Freije, que es de Rinlo y desarrolla su labor laboral en un centro comercial de la villa; es una persona joven, madre de dos hijos y está muy concienciada con respecto sobre la problemática que tiene Ribadeo de cara a las elecciones municipales. La otra incorporación es Teresa Fernández, que es una ribadense sobradamente conocida de toda la vida, que tuvo un establecimiento multitienda frente a la plaza de abastos; es una persona curtida, con experiencia y que para nosotros es importante por los conocimientos que tiene de la problemática de la villa, por haber sido comerciante y por las aportaciones que está haciendo a la candidatura”.
Ramón Acuña tamén explicou que continúan traballando na elaboración do programa electoral en reunións con diferentes colectivos do municipio: “vamos como la hormiguita, poco a poco, tratando de conocer la problemática que tienen las asociaciones. Hemos tenido distintas reuniones con hosteleros, hoteleros, asociaciones de vecinos, comunidades de montes y otros colectivos. Lo único que les decimos es que nos mueve la problemática que tienen estas entidades, desde luego sin ofrecer nada porque nada podemos ofrecer, y sin pedir el voto porque cada uno es muy libre de votar a quien quiera. Nuestra mayor preocupación es la problemática que tienen estos sectores para plasmarlo en un programa que sea posible, que no sea un programa excesivamente grande ni que no sea realizable. Nosotros queremos tener un programa que sea completamente realizable y para eso nada mejor que saber las carencias que tienen las entidades deportivas, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de industriales, comerciantes y demás; y con todos los datos hacer un programa que sea creíble y realizable”.