El exterior, agradable a la vista; el interior, idem de lo mismo. Luminoso, bien adaptado…pero… ¿qué le falta a un pabellón que ha costado más de 2 millones de euros? Respuesta del concejal de deportes: “se ha hecho para una vida útil de 100 años”… una contestación que delata y revela que el gobierno local lo ha dejado truncado.
Es la primera obra de entidad que vemos los ribadenses después de siete años de gobierno nacionalista; era hora, que hecho y palabra vayan acordes… pero exageran, existen cosas mejorables y son las dimensiones las que lo pueden dejar sin función- sin que valga para desenvolver su acometido.
Cuenta con un aforo de 500 personas, muy escaso para poder cumplir con las condiciones mínimas que piden tanto para fútbol sala como para baloncesto profesional. Si los equipos ribadenses ascienden el pabellón no cumpliría o si las localidades vecinas lo solicitan o necesitan, tampoco pueden hacer uso del mismo.
Como siempre, Suárez se echa flores, dice que la infraestructura va a traer mucha gente al municipio, pero lo ha acotado, limitado… quiere, como es habitual, vender un gran logro que ha dejado cojo. Le debería caer la cara de vergüenza por la pésima gestión de recursos, que en época de ajustes, ensalza y vende a bombo y platillo.
La próxima obra anunciada será la residencia de la tercera edad, también pasa de los dos millones de euros. Deseo más suerte en la construcción que la que han tenido con el pabellón y por favor no olviden de poner los baños.
Jesús López Penabad
Presidente del PP de Ribadeo