EL PP DE VIVEIRO LAMENTA LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE LA ERRÁTICA GESTIÓN DE ROEL ESTÁ PROVOCANDO AL AYUNTAMIENTO.
Hace unos días que la Xunta de Galicia a través de la Consellería correspondiente anunciaba la próxima salida a subasta de la explotación de la Estación de Autobuses, sin que el ayuntamiento de Viveiro pueda intervenir y mucho menos beneficiarse de esta situación.
El Sr. Roel en su ánimo de tratar de desprestigiar al PP y a sus dirigentes, pues ya en su momento intentó sin éxito que les procesaran, se ha cansado de desacreditar la labor realizada con anterioridad y en este caso incidiendo en la ilegalidad de la concesión donde se ubican el Haley y la Estación de Autobuses.
Fue tal el tamaño despropósito que el ayuntamiento de Viveiro, renunció a la concesión de esa zona dotacional, que finalizaba en el 2011 y que albergaba el Haley y la Estación de Autobuses. Curiosamente ambas instalaciones renuevan sus concesiones, a pesar de las ilegalidades elucubradas por Roel, sin que el ayuntamiento, anterior concesionario, perciba ni un solo euro.
El PP de Viveiro y supongo que la mayoría de los ciudadanos de Viveiro se preguntarán como hace poco tiempo, según Melchor, esas concesiones eran ilegales y ahora han dejado de serlo, pues ambas han sido o van a ser renovadas, esperando que Roel, explique cómo se han dejado de percibir, por parte del ayuntamiento, unos 3,5 millones de euros, que supondrían las renovaciones de las concesiones referidas.
Los desvaríos y tropelías de este Sr. le están saliendo carísimas a los ciudadanos de Viveiro, puesto que su gestión no ha supuesto más que cuantiosas pérdidas, si acabamos de mencionar la concesión dotacional, no menos ha ocurrido con la pérdida del Puerto Deportivo, la concesión de licencias ilegales, los cuantiosos gastos judiciales, con más de 200 contenciosos, el embargo de los aparcamientos subterráneos por la SGAE, algo inaudito, la pérdida de más de 300.000€ de la biodiversidad, y suma y sigue.
Como siempre, se refugia el mal pagador, con la deuda heredada de la época PP una vez más queremos dejar bien claro que la deuda en el año 2003, era de 9,5 millones de euros, sin que la misma produjese ni agobios, ni problemas ni tensiones de tesorería, puesto que existía suficientemente margen para poder asumir los costes financieros y mantener un capítulo de inversiones significativa, cosa que no ocurre ahora pues la deuda es el doble unos 18 millones de euros y el margen para asumir los gastos financieros es nulo precisamente por el incremento de personal desorbitado, prácticamente el doble que en 2003, que impide la existencia de consignación para inversiones, colapsando cualquier actividad municipal.
El PP de Viveiro, al igual que el resto de los ciudadanos, está verdaderamente preocupado, por la pérdida continuada de oportunidades y de servicios que se está produciendo en nuestro municipio, servicios que ha costado mucho sacrificio el conseguirlos y que la desidia y el abandono de los grupos que han sostenido y sostienen al gobierno municipal permiten su pérdida. Solo falta que ahora también nos quedemos sin juzgados, lo que va a constituir una verdadera frustración para alguno que tanto le gusta acudir a ellos.