El domingo se celebró en Sigrás, Cambre (A Coruña) el XXV Campeonato Gallego de Sala para las categorías Veterano, Sénior y Junior en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.
Gabriel Galante Briones, nuestro arquero más famoso, participó en la categoría Junior (dos por encima de la suya), siendo proclamado Campeón Gallego, logra así un nuevo récord personal, en su primera participación en esta categoría. Lograría una puntuación final de 559 puntos sobre 600 máximos posibles; en las eliminatorias comenzó con mal pie perdiendo el primer set contra Oscar Sabuz del Arco Naron, pero Gabriel se supo superar a si mismo comenzando la remontada, finaliza la primera eliminatoria con resultado de 6-2 a favor de Gabriel, al comienzo de la segunda ronda eliminatoria contra el Daniel Castro del Club Silex los sets fueron más apretados comienza perdiendo Gabriel 2-0, segundo set gana Gabriel empatando el resultado 2-2, tercer set, empatan ambos lo que pone el tanteador 3-3, los dos siguientes sets los gana Gabriel y con ello el campeonato con el resultado final de 7-3. Su nuevo reto, a finales de febrero donde intentará subir a lo más alto del podium, en el campeonato nacional de tiro con arco en sala para menores de 14 años, título que aún no ha conseguido pese a haberlo intentado ya dos veces (Puertollano y Barcelona). Esta será ya su ultima oportunidad para conseguir este título ya que el año próximo sube de categoría.
En la categoría senior femenino, en arco recurvo, Ana María Briones Montes, tampoco lo hizo mal, finalizados los raunds clasificatorios logró la 6ª posición, con 420 puntos, lo que le valía pasar a las eliminatorias; pero como en campeonatos anteriores, el aspecto psicológico le volvía a jugar una mala pasada, siendo eliminada en su primer enfrentamiento ante la representante del Club Arco Ferrol, Ana Fernández Coria por un contundente 6-0 en los sets.
De nuestros representantes seniors masculinos en arco recurvo, destacó la actuación de Eduardo Domínguez Lestao que tras los raunds clasificatorios finalizaba 10º con 518 puntos, se quedó por así decirlo a las puertas de las eliminatorias, ya que solo pasaban los ocho primeros. A buen seguro que en la siguiente cita Eduardo nos sorprende.
Por otro lado Jorge Galante quedaría 22º con 483 puntos, y José Manuel García Cordido 30º con 431 puntos.