En el pleno de dación de cuenta de los decretos de constitución de las determinadas comisiones informativas celebrado el día 23 de junio de 2011, se propuso por parte del Grupo Popular la creación de una Comisión de Personal, dadas las constantes anomalías que se están detectando en nuestro ayuntamiento.
En ese momento no hubo voluntad por parte de los grupos que formaban el gobierno municipal de constituir esta comisión, probablemente, porque la contratación de personal previo informe de la misma, coarta la contratación a dedo que se viene realizando en este ayuntamiento.
La actual plantilla municipal está en la actualidad muy sobre dimensionada, sobre 50 personas más de lo necesario, por tanto plantilla más que suficiente para cubrir, jubilaciones, bajas o vacaciones sin necesidad de contratar personal externo.
Ante esta situación el Grupo Municipal Popular, somete al pleno de la corporación el siguiente acuerdo:
Que a partir de este momento quede totalmente congelada la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, con cargo a sus presupuestos, salvo que dicha contratación fuese aprobada por el Pleno, justificada la necesidad de la misma.