EL PP DE VIVEIRO LAMENTA LA FALTA DE DIALOGO Y DE GESTION DEL GOBIERNO LOCAL CON LA DIRECCIÓN DE EON – BEGASA PARA EVITAR EL TRASLADO DEL PERSONAL Y LA OFICINA DE VIVEIRO A FOZ
El PP de Viveiro presentó en el pleno de la corporación local del día 30 de enero de 2012, una moción en contra del traslado del personal laboral y administrativo de Begasa en nuestra ciudad al centro actual de Begasa en Foz.
Señalar que la empresa barras eléctricas se instala como comercial en nuestra ciudad en el año de 1962, hace mas de 50 años, teniendo a día de hoy 11 empleados entre personal técnico, administrativo y laboral.
Para justificar el traslado, la empresa Begasa expone razones como mejorar la eficiencia reduciendo la dispersión, ante lo que el PP de Viveiro augura un peor servicio a los ciudadanos da Mariña Occidental , al tener que desplazarse desde Viveiro hasta Foz (74 km ida y vuelta) para gestionar lo que necesitemos de persona a persona y que no sea posible resolver por teléfono. Ante esta posibilidad, el PP de Viveiro presentó una moción el 30/01/2012, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, para que el alcalde el Sr. Roel y su gobierno realizasen las gestiones oportunas ante la dirección de Eón – Begasa, al objeto de que el personal laboral y administrativo siguiesen permaneciendo en Viveiro.
El PP de Viveiro formuló al Sr. Alcalde, en el pleno del día 29 de noviembre, unas preguntas sobre las gestiones realizadas ante la dirección de Eón – Begasa para dar cumplimiento al acuerdo unánime del Pleno del 30 de enero, contestando el Sr. Roel que su gestión se había limitado a enviar el acuerdo plenario, sin entablar ningún proceso de diálogo para intentar salvar esta situación, que si nada o nadie lo remedian se producirá el próximo 14 de enero de 2013, fecha en que se hará efectivo el cierre de la oficina de Viveiro y el traslado del personal a la localidad de Foz.
Esto demuestra una vez más la falta de interés del Sr Alcalde y su gobierno por la llegada y permanencia de servicios en nuestra ciudad, así como, pone de manifiesto la desidia y la falta de gestión que caracterizan a su mandato.