ACADEMIA A MARIÑA PONE EN MARCHA UNA AGENCIA PRIVADA DE COLOCACIÓN Y UNA EMPRESA DE RECOLOCACIÓN EN BURELA EN LA QUE TRABAJARÁN CUATRO PERSONAS. SE TRATA DE UNA DE LAS PRIMERAS INSTALACIONES DE ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE FUNCIONARÁ EN GALICIA.
Burela, 22 de junio de 2012. Academia A Mariña pone en marcha una Agencia Privada de Colocación y una Empresa de Recolocación después de haber sido autorizada por el Sistema Nacional de Empleo para llevar a cabo actividades de intermediación laboral en colaboración y coordinación con los Servicios Públicos de Empleo. La Agencia y Empresa Privada de Recolocación y Empleo atenderá a demandantes y empleadores en su oficina ubicada en los bajos de Academia A Mariña en Burela desde la próxima semana y en la misma trabajarán cuatro personas: 3 técnicos y 1 administrativo.
El director de Academia A Mariña, Ramón Hermida, recuerda que “fuimos desde el inicio del Servicio Galego de Colocación centro asociado, hemos llevado a cabo durante muchos años intermediación laboral y poder continuar de forma mucho más directa como coordinadores y colaboradores de los servicios públicos de empleo es una meta superada y se agradece”. Academia A Mariña es una de las primeras agencias y empresas privadas de recolocación que se ponen en marcha en Galicia.
Hermida explica que “las Agencias de Colocación son entidades privadas que, en coordinación y colaboración con el servicio público de empleo estatal, realizan actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. Las agencias de colocación valorarán los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, así como la selección de personal”.
Ramón Hermida añade que “las Empresas de Recolocación son agencias de colocación autorizadas y especializadas en el seguimiento de los trabajadores que resultaron excedentes en procesos de reestructuración empresarial aportando las medidas necesarias para atenuar las consecuencias para los trabajadores afectados, tales como medidas de recolocación y acciones de formación o reciclaje profesional para la mejora de la empleabilidad y para posibilitar la continuidad y posibilidad del proyecto empresarial. Las Empresas de Recolocación autorizadas pasan a ser un pilar fuerte dentro de las agencias de colocación. Es el servicio que una empresa aporta a uno o varios trabajadores despedidos poniéndolos en contacto con una empresa de Recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo con el fin de meterlos dentro del mundo laboral mediante la información de la situación real de los mercados de trabajo, mediante formación y poniendo en sus manos los medios necesarios para conseguir trabajo en otra empresa de lo que se encargará la empresa de recolocación al presentar perfiles actualizados y de gran experiencia”.
El director de Academia A Mariña indica que “debemos saber que las empresas que llevan a cabo un despido colectivo que afecte a más de 50 trabajadores deberán ofrecer, a los trabajadores afectados, un plan de recolocación externa a través de empresas de recolocación autorizadas. Dicho plan, diseñado para un período mínimo de 6 meses, deberá incluir medidas de formación y orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo y no tendrán coste alguno para los trabajadores”.
La Agencia y Empresa Privada de Recolocación y Empleo atenderá a demandantes y empleadores en su oficina ubicada en los bajos de Academia A Mariña y en la misma trabajarán 3 técnicos y 1 administrativo, una vez que empiece a funcionar.