Site icon Crónica3.com A Mariña

Voluntarios de Alcoa en colaboración con WWF plantan 850 árboles en San Cibrao

Nota de prensa

Alcoa y WWF plantan 850 árboles en San Ciprián

Voluntarios de la fábrica mariñense de Alcoa colaboran en la plantación para recuperar abedulares y carballeiras gallegas

La reforestación, financiada por Fundación Alcoa, forma parte del proyecto Diez Millones de Árboles de la compañía

Voluntarios de la fábrica de Alcoa en San Ciprián, con su director Rubén Bartolomé a la cabeza, y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, inician mañana, 15 de marzo, la plantación de 850 árboles autóctonos en el monte de Bidueiras, en colaboración con WWF. Esta plantación forma parte del programa de reforestación, financiado con 55.000 dólares de Fundación Alcoa, que se va a llevar a cabo en zonas identificadas como de especial protección ecológica en distintas comunidades con fábricas de Alcoa en España.

La plantación de San Ciprián se realizará en el monte de Bidueiras con el propósito de recuperar abedulares y carballeiras gallegas, especies autóctonas de cuyas formaciones apenas queda entre el 5 y el 15% de su superficie potencial. Gracias a la colaboración de Fundación Alcoa y sus voluntarios se realizará una reconversión forestal de una masa de eucalipto a una masa de bosque heterogéneo de especies autóctonas.

Voluntarios de Alcoa San Ciprián, 50 alumnos del Colegio de Cervo, de entre 8 y 11 años, y familiares y vecinos de la zona iniciarán la plantación organizada y supervisada por WWF, que asimismo completará después hasta el total de 850 plantones de especies autóctonas -además de abedul y carballeiras, se plantará roble, madroño, avellano y tejo-. La superficie total sobre la que intervendrán será de aproximadamente una hectárea.

Luchar contra la desertificación, la fragmentación de los hábitats y el cambio climático son los objetivos de este proyecto conjunto de Fundación Alcoa y la organización WWF España, y que Alcoa enmarca en su proyecto Diez Millones de Árboles, por el que la compañía se compromete a plantar dicha cantidad antes de 2020 en colaboración con sus empleados y las comunidades de su entorno. A través de este programa, Alcoa contribuye a preservar el medioambiente en las zonas en las que está presente. En concreto, los 10 millones de árboles nuevos, absorberán más de 250.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año a lo largo de su vida.

WWF es una de las mayores y más reconocidas organizaciones de ámbito global e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Fundación Alcoa, que se sustenta de sus propios activos financieros y no de los de la compañía, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes que forman parte de las comunidades en las que Alcoa está presente, financiando proyectos de organizaciones en las áreas de salud y seguridad, educación y formación y de respeto al medio ambiente.

El compromiso de Alcoa y Fundación Alcoa con la sostenibilidad y el medio ambiente tiene una larga historia y está presente todos los días, desde la forma en la que la compañía vive sus valores hasta su marco estratégico para la sostenibilidad, con el apoyo de objetivos claros que miden el progreso hacia el logro de su visión para 2020. A través de su programa Diez Millones de Árboles, Alcoa contribuye a la preservación del medioambiente en las zonas en las que está presente. El objetivo del programa es plantar 10 millones de árboles nuevos, que absorben más de 250.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año durante su vida, en 2020.

El complejo industrial de Alcoa en La Mariña de Lugo emplea a más de 1.300 personas y está integrado por una planta de alúmina y otra de aluminio, que comparten servicios comunes entre los que destaca el puerto.

Exit mobile version