NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO LAMENTA QUE LOS VECINOS DEL CELEIRIÑO SEAN MARGINADOS Y DENIGRADOS POR EL GOBIERNO LOCAL
El PP de Viveiro, comprueba con preocupación, impotencia y amargura, como el gobierno local de Viveiro, capitaneado por los Srs. Fraga y Roel, abandona a su destino a los vecinos de O Celeiriño, abusando hasta límites degradantes de la buena fe, de la edad y de la paciencia de los, aún moradores.
La semana pasada, una señora, Dolores, que vivía en la C/Atalaya, se lesionó al caer por las escaleras de su casa, rompiendo 4 costillas y abriéndose una importante brecha en la frente. Dado que el paso lleva más de cuatro años cortado, tuvieron que bajar en una silla a Dolores, hasta la ambulancia que estaba en la carretera de la Playa.
Este traslado desde su casa hasta la ambulancia, en una silla, hubo que hacerlo a través del angosto callejón de Cachocha, callejón estrecho y con muchas escaleras, lo que provocaba un transporte accidentado, a base de golpes contra las escaleras y los laterales, lo que en nada favoreció a la lesionada.
La señora Dolores, murió el viernes en el Hospital de Burela, y el transporte por el callejón no fue el causante de su muerte, pero si son causantes de esta vejación quienes tienen el barrio incomunicado y en el más absoluto de los abandonos, es decir Fraga&Roel.
A ambos Srs. toda la fuerza se les va por la boca, prometiendo y prometiendo pero sin hacer nada por darles solución a los vecinos.
Para ellos tienen más derechos los propietarios, técnicos o ejecutores de la obra, que han sido los culpables del desastre, que los vecinos que no han tenido nada que ver en el desaguisado. Es probable que Melchor les deba algo a los promotores y que le hayan comprado su voluntad, pero los vivarienses nada deben ni a la obra ni a los promotores y por tanto no estamos dispuestos a pagar 2 millones de euros (333 € por cabeza de familia) porque el alcalde y quienes le apoyan quieran amparar y exonerar a una empresa.
Desde el PP hemos exigido en múltiples ocasiones que por parte del equipo de gobierno se plantease la reclamación judicial correspondiente, al objeto de recuperar el dinero empleado por las administraciones públicas, Xunta, Ayuntamiento y Diputación, lo cual hasta el momento, al menos que sepamos, no se ha hecho.
El PP quiere advertir al equipo de gobierno que no está dispuesto a consentir que el Ayuntamiento siga pagando sine die dinero público por los daños causados por una empresa privada y adoptará las medidas necesarias para que los responsables de no cumplir con sus obligaciones y que siguen haciendo dejación de funciones, no adopten las medidas que les corresponden
El PP de Viveiro, se solidariza con los vecinos de O Celeiriño, y lamenta el fallecimiento de una vecina, a cuya familia le expresamos públicamente nuestro pesar.