Nota de prensa
El CSI-F critica a los sindicalistas de San Ciprian que asistieron en las negociaciones con Alcoa en Madrid por el problema del recorte de producción en Avilés y Coruña por informar a sus compañeros de San Ciprián que en esta fábrica no afectaría para nada esos recortes.
Nosotros hemos podido saber que se negoció una primera partida de 30 trabajadores serán liquidados en dichas fábricas y contratados de nuevo en San Ciprian, quedando así perjudicada nuestra plantilla ya que los 44 compañeros con contrato temporal que ahora mismo están trabajando y que lógicamente esperan ser recolocados en dichos puestos vacantes por jubilaciones quedarán en la calle.
En los acuerdos de Coruña y Avilés, se firmó que los trabajadores irían de forma rotativa, dos meses al paro cada uno, en unas condiciones económicas muy celebradas por los sindicatos firmantes, pues les garantizan el 85% del salario y el compromiso de que en el próximo año la producción volvería a la normalidad. El CSI-F denuncia que no se está contando toda la verdad desde el momento en que a dichas fábricas se les está traspasando plantilla para la nuestra. Concretamente pudimos saber que casualmente un familiar de un sindicalista de CCOO de San Ciprián, será uno de los primeros en ser trasladado de Avilés a San Ciprian en los próximos días. Esto se interpreta como que los propios sindicatos están viendo muy oscuro el futuro de dichas fábricas.