NOTA DE PRENSA
Al Grupo del Partido Popular le sigue preocupando la gestión del Alcalde para con la Policía Local de Viveiro.
En relación a las declaraciones del funcionario responsable de la Policía Local de Viveiro del 15 de enero de 2012, publicadas en diversos medios, señalar que el Partido Popular de Viveiro tiene entre muchos de sus cometidos, controlar y vigilar la labor del gobierno municipal y sobre todo cuando existe una mala utilización del dinero de todos los vecinos y vecinas de Viveiro es nuestro deber señalar y denunciar esta situación,
Por lo tanto, nadie nos va a decir como tenemos que hacer nuestra labor de oposición, ni nadie nos lo va a impedir y menos cuando lo que se intenta es ocultar ciertas actitudes, en aras de obtener un beneficio particular.
Nadie ha puesto en tela de juicio ni los contenciosos ni las decisiones de los jueces (han leído, pero no han entendido nuestras declaraciones), sólo manifestamos nuestro asombro porque las cantidades solicitadas por noches, festivos y refuerzos del 2º semestre del 2010 por el jefe ( 4.302 euros ) y su sustituto (5.945 euros) triplicasen y cuadriplicasen, respectivamente, a la cantidad más alta que solicitaba otro de los policías que reclama ( 1490 euros ); está claro que algo no cuadra, se pongan como se pongan.
Pero mucho más asombroso es que este no es un tema aislado, pues son muchos los años en que dos miembros de la Policía local perciben, además del sueldo, cantidades que suponen de media mensual 2.500€ sin que el alcalde como jefe de personal haya comprobado en ningún momento la veracidad de tantas extras; ni facilite los datos solicitados por el PP relativos a los mencionados cobros, o lo que es lo mismo el alcalde es cómplice de esta situación “cosladesca” al ocultar esta información.
Algo habrá de compadreo, cuando con demasiada frecuencia, son dos los policías que pasean al Sr. Alcalde en el coche policial, coche que por cierto pagamos todos los vecinos de Viveiro y que debiera de servir para el uso de toda la plantilla policial para el desempeño de sus funciones y no para usos particulares
Desde el PP esperamos que el Concello se persone en los contenciosos planteados y así, a lo mejor le resulta más difícil a alguno obtener otra sentencia judicial firme por estas cantidades reclamadas del 2010.
El Partido Popular de Viveiro, no tiene absolutamente nada en contra de ningún miembro de la Policía Local (allá cada uno con su responsabilidad en el desempeño de su labor), sólo nos preocupa la gestión de este colectivo (en este caso la mala gestión) y la repercusión que ciertas actitudes tienen en la ciudadanía, mientras que el responsable máximo de esta situación, el Sr. Alcalde, se ampara en algún subordinado, para ocultar su nefasta gestión para con este colectivo. Tal es su opacidad su ocultismo y su temor que ello le impiden entregarnos la documentación referida a las cantidades percibidas por los miembros de la Policía Local por estos servicios durante los años 2009, 2010 y 2011 (solicitado el 27 -12-2011 con registro de entrada 10147 ) y así se podrá comprobar las cantidades realmente percibidas.
El Sr. Alcalde, en lugar de ocultarse y delegar cuando no le conviene en otros, mejor haría en adoptar las siguientes medidas:
Que ante la ausencia de efectivos convoque las plazas de Policía Local vacantes ( 2 de policía de base y 2 de mando intermedio) y que se deje de andar gastando el dinero presupuestado para estas plazas en otras cosas, que ahorre en otras asuntos ( y tiene muchos donde ), pero no en seguridad ciudadana.
Que ejerza como autentico responsable máximo de la Policía Local y que ponga orden y concierto donde parece no existir; y no precisamente porque no exista buena disponibilidad por parte de la inmensa mayoría de la plantilla de la Policía Local.
Que gestione razonablemente el dinero de todos los contribuyentes viveirenses y no lo use para pagar sus favores personales, porque esto no redunda en el beneficio de la ciudadanía y máxime cuando hablamos de un tema tan sensible como es la seguridad ciudadana.