Nota de prensa
Lembranzas en o porto de San Ciprián
Con la llegada de la Navidad, todos recordamos a los seres queridos ausentes. Al colectivo Os Aventados y al Concello de Cervo, en el 2011, se le marcharon para siempre, dos personajes insignes.
Don Francisco Rivera Casás. El Maestro de tantas generaciones. La persona más laureada de nuestra comunidad de ciudadanos. El Aventado más querido y respetado. Ejerce como Maestro en San Ciprián desde 1934 hasta su jubilación en 1982.
Don Modesto Rivera Franco. Un hombre en el buen sentido de la palabra bueno (Machado). Que dedico su vida a explorar los caminos de la mar y ayudar a sus gentes, desde su condición de Abogado y hombre de la cultura. Miembro del colectivo Os Aventados. Persona que conocía como nadie el mundo de la factoría de ballenas de Morás.
El recuerdo de estos hijos de Viveiro, que dedicaron su vida a las gentes de mar, en San Ciprían, autores de numerosos trabajos de investigación sobre nuestra historia y patrimonio cultural de la antigua provincia de Mondoñedo, y en el caso de Don Francisco, fundador y mantenedor del Museo Provincial del Mar.
Estará presente la prestigiosa Coral Polifónica “Alborada” de Viveiro. Creada en 1983, con sede hasta el 2004 en el Casino de A Vila, y hoy emblema cantor de la ciudad del Landro, presidida por Dña. Teresa Penabad García y dirigida por el músico Don Luís Fernández Prieto. Su procedencia y la de sus componentes, amigos de siempre de la familia Rivera Franco, hace más entrañable el acto cultural que, como está siendo programado, patrocina la fundación ALCOA y el Concello de Cervo a través de su Departamento de Cultura.
Auditorio de la Casa de la Cultura de San Ciprián, viernes 23 de Diciembre a las 20.30 horas