NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO ESPERA QUE NO SEA UNA NUEVA VAGA PROMESA EL ANUNCIO DE REABRIR PRONTO EL BARRIO DEL CELEIRIÑO PARA QUE ESTE RECUPERE LA NORMALIDAD DE UNA VEZ.
El PP de Viveiro viene denunciando por activa y por pasiva el abandono al que el gobierno municipal socialista, comandado por Melchor Roel, tiene sometido al barrio del Celeiriño. Abandono para el que solo se puede encontrar una explicación: el amparo y la defensa por parte de Melchor Roel de la ejecución de una obra, con licencia otorgada con numerosos reparos, técnicos y jurídicos, frente a los derechos de todo un vecindario que ven alterada su vida cotidiana, durante cuatro años, sin que nadie del gobierno local se digne a velar por sus intereses.
El PP de Viveiro recuerda que desde que la obra alcanzó la rasante de la calle Atalaya, se pudo adoptar la decisión, que según parece se va a tomar ahora con vitales años de retraso; sin embargo ningún responsable del gobierno viveirense, se molestó ni siquiera en visitar el barrio y dar explicaciones a los vecinos. De ahí que el único partido de la oposición en Viveiro se pregunte, si ahora se pueden abrir las calles del Celeiriño ¿Porqué no se hizo antes?
El PP de Viveiro, no entiende porque un gobierno como el de la Diputación, que tanto en la anterior etapa como en la actual, está constituido prácticamente por los mismos protagonistas, incluido el “asesor”, puede ahora adoptar una decisión que durante mucho tiempo no fue capaz de adoptar y se sorprende que sean los miembros de una fuerza política y no el alcalde los que adopten decisiones en este asunto
Quizá se entienda esta actitud, si tenemos en cuenta que hay una sentencia que atribuye los daños a la obra en ejecución, no como pretendía alguno, de echarle la culpa al alcantarillado, por lo que no parece muy legal, más bien es una clara prevaricación, que sea una administración, con dinero público, la que proceda a realizar la apertura del Celeiriño cuando es la empresa la que tendría que correr con todos los gastos. El PP de Viveiro recuerda en todo caso, que el Bipartito en la Xunta hizo una serie de promesas para la galería que luego no se pudieron ejecutar conforme a la legalidad, por lo que espera que ahora no estemos ante una nueva situación en la que los dirigentes políticos de una administración toman una serie de decisiones y hacen una serie de promesas que luego no se pueden llevar a la práctica conforme a legalidad, lo que volverá a traer consigo los lógicos desencantos y frustraciones de los afectados.
El PP de Viveiro ve indicios de una clara connivencia entre Melchor Roel y la empresa, pues no se entiende que después de cuatro años, aún no se haya adoptado la decisión de reclamar judicialmente los dineros públicos empleados en este desaguisado, quizás por miedo a que le salpiquen sus erráticas decisiones.
El PP de Viveiro, espera que de una vez por todas se abra el Celeiriño, y se deje de engañar a los vecinos, que ya bastante han soportado y sufrido durante estos cuatro años.