NOTA DE PRENSA
El PP de Viveiro denuncia el malestar de algunos vecinos de la calle Santiago, en Covas, por la precaria situación de parte de la calle.
El PP de Viveiro recoge el sentir de varios vecinos de la calle Santiago, en la parroquia de San Juan Covas, sobre la situación que están viviendo desde hace meses, como consecuencia de la obra que se realizó cubriendo con una capa ó cubierta de “gravilla suelta” la zona aledaña al número 22 de dicha calle (unos 80 metros lineales), provocando que con la lluvia se taponasen los sumideros y que al paso de los vehículos se levante una gran polvareda, lo cual impiden a los vecinos la apertura de sus ventanas para ventilar sus viviendas. Pero la torpeza es mayor cuando un mes más tarde comienza la obra desde el nª 22 de dicha calle con aglomerado de asfalto hasta el puente del ferrocarril de las Pallaregas, cuando lo lógico y deseable sería cubrir de una vez toda la calle Santiago con dicho aglomerado y evitar estos problemas a los vecinos afectados por este desaguisado de obra, además de provocar un agravio comparativo entre vecinos.
Esperamos que el gobierno local solucione este pequeño problema con estos 80 metros que faltan de aglomerado, al igual que una pequeña calle que va desde la calle Santiago hasta los edificios CORBELLE Y CARLOS V, al lado de un antiguo aserradero, un tramo muy deteriorado, en malas condiciones para los peatones y los vehículos.
El PP de Viveiro le recuerda al grupo de gobierno que a finales de Enero se finalizó la obra de los Jardines y Saneamiento de Suasbarras, en Covas, de lo que nos congratulamos, no obstante, también recordamos que los dos bancos de piedra no se han vuelto a colocar, a pesar de que se les había prometido a los vecinos. Además le recordamos al Delegado de Parques y Jardines su compromiso de limpiar con chorreo de agua los bancos de piedra y la fuente pública, tal como viene contemplada en el proyecto de dicha obra, y que al día de hoy no se ha realizado