RUEDA DE PRENSA
El PP de Viveiro, denuncia la desgana y la dejadez, del gobierno municipal, quien carece de una total falta de iniciativa, a la hora de afrontar los problemas del Municipio.
Si prometieron la inmediata contratación de una auditoria, lo cierto es que a día de hoy, ni hay auditoria, en todo caso la harían anterior al 2003, ni esbozo de presupuestos ni cuentas de las fiestas, ni se informa de la deuda total municipal ni nada de nada.
Estamos viviendo una total paralización orgánica y administrativa, donde no se hace nada, donde persiste la desgana permanente y el miedo a adoptar las medidas necesarias para atajar los problemas generados en estos últimos años que han abocado al ayuntamiento a una situación de total insolvencia.
Problemas como el del Celeiriño, sigue persistiendo con el barrio incomunicado y sin visos de darle solución.
Qué decir de Electromecánicos Viveiro, quien teniendo un problema grave y estando en juego la viabilidad de la empresa, ni siquiera ha habido una sola comisión para estudiar la situación de la empresa y las distintas vías de solución. Pues la empresa ha solicitado con urgencia una modificación en su contrato con el ayuntamiento y después de más de un mes aún no se le dio solución.
Las actas de las Juntas de Gobierno Local, siguen sin ser facilitadas desde el 15 de mayo, lo que pone de relieve la falta de organización a pesar de la ingente cantidad de personal que se ha contratado y que por el contrario todos los servicios funcionan peor.
El gobierno municipal ni siquiera se molesta en solicitar los dineros que le corresponden como el del canon eólico, sino que tampoco solicita las subvenciones que aparecen en las distintas ordenes de la Xunta y que por el contrario otros ayuntamientos limítrofes de mucha menso dimensión se aprovechan y perciben estas ayudas.
El PP de Viveiro exige al gobierno municipal de Viveiro que cumpla sus promesas que no se escude en trabas inexistentes y que empiece a trabajar, puesto que hasta ahora no lo han hecho.