Sirvan estas líneas para mostrar mi agradecimiento a la labor del Hospital da Costa de Burela, y en particular al equipo de Ginecología y Obstetricia con el que he tenido que tratar personalmente en los últimos tiempos.
Como embarazada primeriza que he sido, llevé todo el control de mi estado en el Hospital da Costa, en la confianza, por haber sido paciente anteriormente del mismo equipo en ocasión no tan grata, de que era en el lugar en el que mejor me podían atender, a mí y a mi bebé.
Es cierto que la Sanidad Pública no te garantiza que el mismo profesional te atienda durante todo el tiempo, pero eso mismo lo que garantiza es que te trate un equipo de profesionales que sabe perfectamente de tu situación y que, de ser necesario, ponen en común los problemas que pueden surgir para ver de solucionarlos de la mejor manera posible.
Si a los nervios de la primeriza se suman el coincidir las fechas del parto en pleno puente de Santiago, finales de julio, fin de semana…uno se puede imaginar el temor que a muchas nos puede invadir ante el hecho de tener que acudir al Hospital. Nada más lejos de la realidad. No sólo he estado perfectamente atendida por los profesionales que allí estaban, sino que me he sentido querida, respetada y bien tratada durante todo el tiempo. Incluso cuando no me presenté sólo el domingo, sino que antes ya el mismo sábado, con una falsa alarma acudí al centro. Ni una palabra de reproche, ni una sonrisa irónica…sólo comprensión ante mi estado, mi temor y mis nervios. Y ello de todos los que componen el equipo: desde los médicos especialistas, ginecólogos, obstetras, anestesistas y pediatras, a las comadronas, enfermeras, auxiliares y celadores, todos tuvieron conmigo un trato exquisito, cercano y cariñoso, y también con mis familiares, explicando, escuchando y proporcionándoles información puntual de mi estado.
Por eso, de todo corazón, quiero agradecer la labor de todo el personal del Hospital da Costa de Burela, sanitario, auxiliar, administrativo y de servicios, porque muchas veces no nos damos cuenta de la gran ventaja y avance que supone tener un Hospital con ese personal tan cerca de nuestras casas, y sólo ponemos pegas y problemas a su actuar. Muchas gracias y espero que sigan así al menos, otros veinticinco años más.
AUTORA: Mercedes Rodríguez Moreda. Abogada y Gerente de la OPP-07-LUGO. Afiliada a la Seguridad Social y usuaria del Hospital da Costa de Burela.